Familia de Vanessa Guillen se reunirá con el presidente Donald Trump
MGN
Familia de Vanessa Guillen se reunirá con el presidente Donald Trump
MGN

Familia de Vanessa Guillen se reunirá con el presidente Donald Trump

La conferencia de prensa será el primero de una serie de eventos organizados para respaldar el proyecto de ley

(NOTICIAS YA).- La familia de la soldado Vanessa Guillen se reunirá el próximo jueves, 30 de julio, con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca para promover el proyecto de ley #IAmVanessaGuillen

La abogada de la familia, Natalie Khwam, dará una conferencia de prensa a las 8:30 a.m. en el National Mall de Washington, D.C., ese mismo jueves en compañía de los Guillen.

La conferencia de prensa será el primero de una serie de eventos organizados para respaldar el proyecto de ley, según explicó Khwam en un comunicado por NBC News. 

LEE: Madre de Vanessa Guillen no sabe cómo mataron a su hija

El segundo evento del día será una marcha desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, en la que también participarán miembros del Congreso.

Finalmente, la familia Guillen se reunirá con el presidente Donald Trump a las 12 p.m.

Tras reunirse con los Guillen, el presidente realizará una conferencia de prensa a las 12:30 p.m. para discutir su apoyo al proyecto de ley, según Khawam

Vanessa fue asesinada el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood, en Texas, por el soldado Aaron Robinson, quien se suicidó y cuya novia le ayudó a deshacerse del cuerpo. 

LEE: Otro soldado muerto cerca de Fort Hood, en donde asesinaron a Vanessa

Vanessa fue buscada desde ese día hasta que sus restos fueron encontrados cerca de un río y de la base militar, el pasado 30 de junio. 

Desde la desaparición de la joven, su familia reveló que había sido acosada sexualmente, pero no lo denunció a sus superiores por temor a represalias.

Khawam detalló que el proyecto de ley #IAmVanessaGuillen permitirá a los miembros del servicio activo presentar reclamos de acoso sexual y asalto a una agencia externa para no exponerse en su cadena de mando.

LEE: “Cuerpo de Vanessa Guillen fue encontrado”, dijo abogada de la familia

“Cuando alguien se ofrece como voluntario para servir a nuestro país, merece ser tratado con dignidad y respeto por sus compañeros de servicio”, dijo Khawam, destacando que el proyecto de ley pretende brindar la protección que se le negó a Vanessa Guillen. 

NoticiasYa te brindará la cobertura de este jueves en el caso de Vanessa Guillen con transmisiones en vivo por Facebook desde Washington, D.C.

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui