Casi 300 jóvenes en cuarentena tras una graduación en Florida
Thinkstock
Casi 300 jóvenes en cuarentena tras una graduación en Florida
Thinkstock

Casi 300 jóvenes en cuarentena tras una graduación en Florida

(NOTICIAS YA).- 29/Julio/2020

Casi 300 recién graduados y sus familias fueron puestos en cuarentena en Florida, luego de que un asistente a su ceremonia de graduación fue diagnosticado con Coronavirus

LEE: Joven convirtió togas de graduación en batas para ayudar a hospitales

La preparatoria Bayside, en Palm Bay, llevó a cabo una ceremonia al aire libre para la graduación del sábado pasado, un evento que en su mayoría se acató a las medidas de seguridad de la pandemia. 

Poco después de la ceremonia, un asistente dio positivo a Coronavirus; según Anita Stremmel, directora asistente del Departamento de Salud del Condado de Brevard en Florida. El distrito escolar informó a la agencia y ellos confirmaron el resultado.

Como precaución, se le dijo a los padres de familia que sus hijos y ellos deberían permanecer en cuarentena porque pudieron ser expuestos al virus. Además solicitaron que monitoreen sus síntomas. 

El distrito escolar creó un protocolo para graduaciones en persona. En un video del evento, se puede ver a los estudiantes en el campo de fútbol al aire libre, con separación entre asientos y todos llevaban tapabocas. 

LEE: Con cinta adhesiva joven hizo un vestido de graduación inspirado en el Coronavirus

El departamento de salud no indicó si el paciente que dio positivo era un estudiante o un adulto. Cada alumno tenía permitido llevar a dos invitados y había alrededor de 30 miembros adultos del personal de la escuela y el distrito. 

Los profesores usaron guantes y cubrebocas para entregar los diplomas. Solamente los oradores pudieron remover su mascarilla al momento de tomar el podio. Los estudiantes formaron pequeños grupos al final de la ceremonia. 

Florida ha superado los 450,000 casos de Coronavirus y continúa rompiendo récords de nuevos contagios y muertes. Más de 6,300 residentes han fallecido y esta semana las hospitalizaciones infantiles incrementaron en un 23%. 

Aún así, las autoridades estatales han asegurado que las escuelas deben reabrir para clases presenciales, aunque muchos distritos le han dado a los padres la opción de declinar y mejor tomar clases en línea. 

LEE: Madre se las ingenió para que la graduación de su hija fuera especial







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui