Millones se quedan sin comida en sus hogares por la pandemia en EE.UU.

Los más afectados son afroamericanos y latinos

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Casi 30 millones de estadounidenses se quedaron sin suficiente comida en sus hogares en la última semana, la mayor cifra reportada en medio de la crisis económica causada por la pandemia. 

Se trata de la cifra más alta desde que la Oficina del Censo del gobierno comenzó a hacer encuestas hace 12 semanas, con el objetivo de obtener datos reales sobre el impacto de la pandemia en el país

LEE: ¿Estás pasando hambre por crisis financiera? Aquí puedes recibir ayuda

El primer reporte del Censo arrojó un 9,8 por ciento, alrededor de 24 millones de estadounidenses pasando hambre

Este miércoles, la encuesta de Pulso de los Hogares reveló que ya son más de 29 millones de adultos los que informaron que “a veces” o “a menudo” no tuvieron suficiente comida en sus hogares, según destaca Infobae

Entre las áreas estudiadas y más afectadas se encuentran:

1.- California, en Riverside, San Bernardino, Ontario, con el 20 por ciento. 

2.- Texas, en Houston, Woodlands, Sugar Land, con el 19,9 por ciento.

3.- Nueva York y Nueva Jersey, con el 18,5 por ciento. 

LEE: “El Señor Barriga” vende saludos por internet en medio de la crisis

Los detalles de la encuesta revelan que entre 8 y 15 millones de niños no tuvieron suficiente comida, al pertenecer a hogares de adultos que reportaron la falta de alimento. 

Los más afectados son afroamericanos y latinos. 

Y la escasez de comida no es el único desafío que enfrentan miles en medio de la pandemia por coronavirus, también lo es la falta de vivienda. 

Los resultados destacan que un 26,4 por ciento de los adultos encuestados no tuvieron la manera de pagar su hipoteca o alquiler, al menos en el último mes, y no tienen la seguridad de poder pagarlo; también es la cifra más alta desde que inició la crisis sanitaria. 

LEE: Carga de crisis de COVID “recae más en los menos capaces de soportarla”

Aunque el gobierno prohibió a los renteros desalojar a sus inquilinos por la falta de pago de renta, las deudas se han ido acumulando para muchos. 

“Hemos pasado de 20 o 30 nuevos clientes por semana a miles en los últimos tres meses”, destacó Jorge Rodríguez, director de La Jornada, una organización que reparte comida gratis en Queens, Nueva York. 

Además, agregó que antes de la pandemia tenían a muchos ancianos, pero ahora ven a muchos jóvenes, de entre 20 y 30 años.

VIDEO RELACIONADO:



Millones se quedan sin comida en sus hogares por la pandemia en EE.UU.

Los más afectados son afroamericanos y latinos