Muere el primer perro en dar positivo por COVID en Estados Unidos

Perdió la batalla después de estar enfermo tres meses, reveló National Geographic.

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).-Un pastor alemán de Nueva York murió el 11 de julio después de estar enfermo tres meses, reveló National Geographic.

Así es como se puede dañar el corazón de los sobrevivientes a la COVID

Su nombre era 'Buddy', tenía 7 años y fue el primer perro en dar positivo por coronavirus en Estados Unidos.

No está claro si Buddy murió a causa de complicaciones por el coronavirus, que probablemente captó de su dueño Robert Mahoney, quien dio positivo previamente, o si murió de linfoma.

Dos veterinarios que no formaron parte de su tratamiento, pero que revisaron los registros médicos de Buddy para National Geographic, dijeron a la publicación que el perro probablemente tenía cáncer.

Si la gente hiciera estas 3 simples cosas se frenaría la pandemia

El perro se enfermó en abril y Mahoney sospechó que tenía el virus, pero no fue hasta mediados de mayo que la familia finalmente encontró un veterinario que lo examinaría y que confirmó que Buddy estaba infectado.

“Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran [como si tuvieras] diez cabezas”, dijo el dueño y la esposa de Robert Mahoney, Allison, a la revista.

Para el 2 de junio, el Departamento de Agricultura (USDA) confirmó que Buddy fue el primer perro en dar positivo por el coronavirus en el país.

Se ha confirmado que menos de 25 perros y gatos están infectados con coronavirus en EE.UU., según el USDA.

La lista de actividades de verano con mayor y menor riesgo ante COVID

No existe un requisito de prueba obligatorio para los animales que viven en hogares con personas positivas por covid-19, por lo que se desconoce cuántas mascotas en EE.UU. podrían estar infectadas y si aquellos con condiciones de salud subyacentes, similares a los humanos, pueden estar en mayor riesgo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen orientación para el cuidado de una mascota con covid-19, pero no se incluye información sobre las pruebas o la recopilación de información para los veterinarios, ya que todavía no hay datos sólidos sobre cómo afecta el virus a las mascotas.

*Con información de CNN en español.



Muere el primer perro en dar positivo por COVID en Estados Unidos

Perdió la batalla después de estar enfermo tres meses, reveló National Geographic.