Suspenden búsqueda de 8 marinos desaparecidos, se presumen muertos

Los ocho miembros de la marina se presumen tras determinar la poca probabilidad de un rescate exitoso dadas las circunstancias del incidente

(NOTICIAS YA).-Las autoridades del Cuerpo de la Marina suspenieron la operación de búsqueda y rescate de ocho miembros de la marina, que desaparecieron después de un accidente en el que vehículo de asalto anfibio (AVV, por sus siglas en inglés) se hundió durante un entrenamiento, en la isla de San Clemente la semana pasada.

La 15ª Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina dijo en un comunicado por Twitter que los ocho miembros, siete infantes de la marina y un marinero, se presumen muertos después de que se determinó, "que había poca probabilidad de un rescate exitoso dadas las circunstancias del incidente".

El incidente ocurrió el jueves 30 de julio alrededor de las 5:45 p.m., con 15 infantes a bordo del vehículo de asalto anfibio, durante un ejercicio de entrenamiento de rutina, que involucra a la 15ª Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina, la I Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina y el Grupo Anfibio de la Isla Makin, según los funcionarios.

LEE: Muere un infante de la marina y desaparecen 8 tras un accidente maritimo

El tanque viajaba desde las costas de San Clemente a una isla militar a 78 millas de la costa de San Diego.

Siete miembros del grupo fueron rescatados y llevados al hospital, pero las autoridades confirmaron que un infante de la marina murió en el Hospital Scripps La Jolla. Otros dos, ambos marinos, se encuentran en condición crítica.

Marine Expeditionary Force

Las autoridades dicen que buscaron durante 40 horas cubriendo más de 1,000 millas náuticas cuadradas en sus esfuerzos por encontrar a los miembros del servicio desaparecidos.

"Es con un gran corazón que decidí concluir el esfuerzo de búsqueda y rescate", dijo el coronel Christopher Bronzi, 15º Comandante de la Fuerza Expedicionaria de la Marina. "La firme dedicación de los marines, marineros y guardacostas al esfuerzo de rescate persistente, fue tremenda".

Las autoridades dijeron que sus esfuerzos ahora se centrarán en la recuperación de los miembros del servicio desaparecidos. Un buque de suministro en alta mar HOS Dominator, así como el Comando de Rescate Submarino, están inspeccionando el fondo marino para ayudar.

An amphibious assault vehicle

"Nuestros pensamientos y oraciones han estado y seguirán estando con las familias de nuestros infantes y marineros durante este momento difícil", dijo Bronzi. "A medida que pasamos a las operaciones de recuperación, continuaremos nuestra búsqueda exhaustiva de nuestros Marines y Marineros desaparecidos".

Barcos militares, tres helicópteros de la Armada, un barco y helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos, participaron en la búsqueda de los desaparecidos durante el fin de semana.

La causa del accidente sigue bajo investigación y los nombres de los miembros de la marina serán revelados en las próximas 24 horas.



Suspenden búsqueda de 8 marinos desaparecidos, se presumen muertos

Los ocho miembros de la marina se presumen tras determinar la poca probabilidad de un rescate exitoso dadas las circunstancias del incidente