La lista de desinfectantes con metanol se amplía y ya son más de 100
(Photo by Buda Mendes/Getty Images)
La lista de desinfectantes con metanol se amplía y ya son más de 100
(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

La lista de desinfectantes con metanol se amplía y ya son más de 100

Se quiere evitar que estos productos ingresen a Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) continúa agregando desinfectantes para manos a las alertas de importación y advirtiendo sobre un fuerte aumento en los productos desinfectantes para manos que han dado positivo por contaminación de una sustancia tóxica. 

Ya son 75 desinfectantes para manos que han dado positivo a tóxico

La FDA sigue encontrando problemas con ciertos productos desinfectantes para manos y se quiere evitar que estos productos ingresen legalmente al mercado estadounidense.

Está alertando por la posible presencia de metanol (alcohol de madera), una sustancia que puede ser causa de envenenamiento cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere, de acuerdo con información de USA Today.

Entre los efectos que puede provocar la exposición al metanol, incluyen: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte.

VIDEO: 128 días hospitalizado, 51 con un respirador y sobrevivió a COVID

La agencia insta a los consumidores a no usar estos productos subpotentes y ha ampliado su lista para desinfectantes para manos que estén o puedan estar contaminados con metanol.

La FDA recomienda a los consumidores que no usen desinfectantes para manos de estas compañías o productos con estos nombres o números NDC. Citando a USA Today, los siguientes productos han sido retirados del mercado desde el 1 de agosto:

  • ITECH 361’s All Clean Hand Sanitizer, Moisturizer and Disinfectant
  • Saniderm Advanced Hand Sanitizer,
  • 4e Brands North America’s Blumen
  • Real Clean Distribuciones
  • LIQ-E S.A. de C.V.
  • Resource Recovery & Trading LLC
  • Broncolin
  • Albek de Mexico

Alertan por 9 desinfectantes de manos que contienen una sustancia tóxica

Te dejamos aquí la lista completa de la FDA:

https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-updates-hand-sanitizers-consumers-should-not-use#products

Los resultados de las pruebas de la FDA muestran que ciertos desinfectantes para manos tienen niveles relativamente bajos de alcohol etílico o alcohol isopropílico, que son ingredientes activos en los productos desinfectantes para manos.

Además, expertos recuerdan a los consumidores que ningún medicamento, incluidos los desinfectantes para manos, está aprobado para prevenir la propagación de COVID-19.

Se pide a médicos, consumidores y pacientes a informar los eventos adversos o los problemas de calidad experimentados con el uso de desinfectantes para manos en el programa MedWatch Adverse Event Reporting de la FDA (proporcione a la agencia tanta información como sea posible para identificar el producto) al 1-800-FDA-0178.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui