Los sentencian por sobornar a indigentes para cometer fraude electoral
Adobe Stock
Los sentencian por sobornar a indigentes para cometer fraude electoral
Adobe Stock

Los sentencian por sobornar a indigentes para cometer fraude electoral

Les daban billetes de 1 dólar o cigarrillos a cambio de su firma

(NOTICIAS YA).- Cuatro personas más fueron sentenciadas tras admitir su participación en sobornos a personas sin hogar en Los Ángeles para cometer fraude electoral.

De acuerdo con KTLA, los involucrados daban billetes de 1 dólar y cigarrillos a los indigentes en el área de Skid Row a cambio de sus firmas en boletas y registros de votantes, indicó la fiscalía.

Mediante este sistema, lograron recolectar cientos de firmas apócrifas para ayudar a ciertas iniciativas a calificar y aparecer en las boletas electorales en 2016 y 2018, añadieron.

LEE: Arrestan a hombre que envenenaba con gas pimienta a indigentes

Richard Howard, de 64 años, obtuvo una sentencia suspendida de tres años en un penal estatal y tres más en libertad condicional, mientras que Louis Thomas Wise, de 37, recibió una sentencia suspendida de 16 meses en un penal estatal y tres años de libertad condicional formal.

La sentencia suspendida, explica KTLA, significa que el tiempo en prisión vendría después de la libertad condicional pero lo más probable es que sea desestimada si no cometen más crímenes.

LEE: Indigente atacó a 2 con machete; estaba molesto por la pandemia

Por otro lado, Christopher Joseph Williams, de 41 años, y Nickey Demelvin Huntley, de 45, fueron sentenciados a tres años de libertad condicional formal, cada uno.

Otras cuatro personas han sido acusadas en conexión con el caso, incluyendo a Norman Hall. El sujeto de 62 años se declaró culpable en febrero y fue sentenciado a un año en prisión, tres años de libertad condicional formal y 100 horas de servicio comunitario.

LEE: Finge ser indigente y discapacitado; gana mil dólares cada fin de semana

Cabe destacar que otro acusado, Jakara Fati Mardis, de 37 años, permanece prófugo.

El caso fue investigado por el FBI y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés). “Es una agresión contra nuestra democracia”, dijo al respecto Deon Joseph, oficial de la LAPD, al Los Angeles Times.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui