Siguen estancadas las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo

Trump dice que si no puede llegar a un acuerdo con demócratas tomará medidas mediante orden ejecutiva.

MGN

(POLÍTICA YA). – Mientras las negociaciones entre republicanos y demócratas sobre un nuevo paquete de alivio económico por coronavirus siguen prácticamente estancadas, el presidente Donald Trump dijo este lunes que está considerando emitir órdenes ejecutivas para ayudar a las personas afectadas por la pandemia.

SENADO SE VA DE FIN DE SEMANA LARGO MIENTRAS TERMINAN BENEFICIOS

Trump indicó que entre las medidas que estudia figura evitar nuevos desalojos de vivendas.

"Mucha gente será desalojada, pero voy a detenerla porque lo haré yo mismo si es necesario", dijo Trump a los periodistas durante un evento en la Casa Blanca. "Tengo muchos poderes con respecto a las órdenes ejecutivas y lo estamos considerando muy en serio en este momento".

Líderes demócratas del Congreso se reunieron con funcionarios de la Casa Blanca este lunes para continuar sus conversaciones sobre lo que deberá incluir en el paquete de ayuda, bajo la presión de que decenas de millones de personas se han quedado sin el beneficio adicional de desempleo de $600 por semana que se venció la semana pasada.

Ese beneficio se ha convertido en punto de conflicto entre las dos partes: mientras los republicanos y la Casa Blanca desean reducirlo a $200 semanales, los demócratas permanecen firmes en su posición de que tiene que permanecer en $600.

En lo único que parecen estar de acuerdo los demócratas, republicanos y la Casa Blanca es en una nueva ronda de cheques de estímulo de $1,200.

PUNTOS DE CONFLICTO

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, rechazó el argumento del gobierno de Trump de que el beneficio de desempleo de $600 impide que los trabajadores regresen a sus empleos.

REPUBLICANOS QUIEREN REDUCIR EL BENEFICIO DE DESEMPLEO A $200

“Los $600 son esenciales. Es esencial para las familias trabajadoras de Estados Unidos. Y, una vez más, condescendiente, irrespetar su motivación es tan sorprendente… cuán insistentes son los republicanos sobre una familia trabajadora y sus $600 y cuán arrogantes son sobre otros dinero que está saliendo”, dijo Pelosi.

El sábado, Pelosi y el líder de la minoría demócrata del Senado Chuck Schumer, junto con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, salieron de una reunión de una hora de duración y aseguraron que la conversación había sido la más productiva hasta la fecha.

Pero además del suplemento de desempleo, el acuerdo se estancó por las diferencias sobre si se debe o proporcionar ayuda a los estados y localidades con dificultades financieras, cuánto dinero asignar para controlar el virus y para los cupones de alimentos, y una miríada de otros asuntos.

 

 



Siguen estancadas las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo

Trump dice que si no puede llegar a un acuerdo con demócratas tomará medidas mediante orden ejecutiva.