tapabocas
tapabocas

Advierten sobre paquetes no solicitados de tapabocas enviados de China

(NOTICIAS YA).- 5/Agosto/2020

Lo que empezó con misteriosos paquetes no solicitados de semillas enviadas desde China, ahora se convirtió en cajas de tapabocas con el mismo origen. 

tapabocas

LEE: Qué hacer si recibes un paquete de semillas no solicitado de China

Angela Osborne, residente de EE.UU., encontró un paquete con su nombre y dirección en la caja. Al revisarlo, se dio cuenta que tenía símbolos que parecían ser chinos y que en el remitente decía que venía de China. 

El paquete incluía un solo tapabocas quirúrgico y no tenía notas. “Nada, todo lo que tengo es una dirección de rastreo descolorida y unos números de rastreo”, dijo Osborne, según reportes de 6 WBRC.

El gobierno dijo que, al igual que con los paquetes de semillas, esto parece ser una estafa de marketing a través de la cual vendedores chinos obtienen tu nombre y dirección, comprándoselo a otros vendedores legítimos o a hackers. 

LEE: ¡Cuidado con estas estafas de tapabocas para Coronavirus!

Con esta información, envían paquetes no solicitados y publican reseñas positivas bajo el nombre de la víctima. En algunos casos, los hackers pueden vender tu perfil de Amazon. 

Si eres víctima de esta estafa se recomienda que cambies tu contraseña en todos los sitios de comercio virtual, incluyendo Amazon, eBay, Best Buy, Shein, entre otros. Si llegó por Amazon puedes reportar directo a servicio al cliente. 

LEE: Crean herramienta para identificar estafas de Coronavirus en línea







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui