Congreso podría hacer que pagos de desempleo sean retroactivos
Thinkstock
Congreso podría hacer que pagos de desempleo sean retroactivos
Thinkstock

Congreso podría hacer que pagos de desempleo sean retroactivos

El beneficio adicional para los que perdieron su trabajo por coronavirus caducó el 31 de julio.

(POLÍTICA YA). – A pesar de que el beneficio de desempleo adicional por el coronavirus de $600 venció el pasado viernes 31 de julio, se espera que el pago que decida el Congreso en el nuevo paquete de alivio económico por el pandemia para millones de desempleados sea retroactivo.

REPUBLICANOS QUIEREN REDUCIR EL BENEFICIO DE DESEMPLEO A $200

Los demócratas y republicanos todavía negocian el monto de los pagos del gobierno estatal para quienes perdieron sus empleos por la pandemia.

Mientras que el proyecto de ley HEROES que aprobaron los demócratas de la Cámara de Representantes en mayo extiende el beneficio adicional de $600 semanales hasta enero de 2021, la ley HEALS propuesta por los republicanos del Senado es de $200 cada semana para desempleados.

“Espero que sean retroactivos, basados en el lenguaje legislativo que especifica que pueden ser”

La Casa Blanca propuso el martes un término miedo de $400 semanales de beneficios adicionales federales de desempleo.

Pero, sea cual sea la cantidad que se apruebe al fina,l es casi seguro que habrá un lapso en los beneficios federales mientras esa legislación se negocie en el Congreso.

PAGOS RETROACTIVOS

“Esperaría que fuera retroactivo y las agencias estatales de seguro de desempleo tendrán que pagar a las personas por las semanas perdidas”, dijo a la cadena CNBC Stephen Wandner, miembro de la Academia Nacional de Seguros Sociales.

“La legislación sobre el seguro de desempleo siempre ha sido efectiva desde la promulgación, y ha habido disposiciones retroactivas en el pasado”, agregó.

Andrew Stettner, miembro de la Fundación Century y un destacado experto en desempleo, estuvo de acuerdo.

“Espero que sean retroactivos, basados en el lenguaje legislativo que especifica que pueden ser”, dijo.

PARA NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO, EL DESEMPLEO SERÁ VITAL

¿QUÉ HACER?

Mientras tanto, el consejo de los expertos es que, si ya estás inscrito en el sistema de desempleo de tu estado, debes continuar presentando reclamos de pago semanales, porque es importante mantener tu lugar en línea para los beneficios, explicó a a la revista Forbes Jamie Gayton, vicepresidente ejecutivo de operaciones para miembros y activos fijos globales en PenFed Credit Union.

Si aún no estás inscrito en tu sistema estatal pero te has quedado sin trabajo en los últimos días, debes solicitar los beneficios de desempleo de inmediato.

Dado que no está claro qué beneficios federales formarán parte del proyecto de ley final, la solicitud de desempleo en los estados te asegurará un lugar para cuando el beneficio sea aplicado retroactivamente, junto con los pagos que vendrán en el futuro.

“Es importante ponerse en línea para cualquier beneficio futuro a nivel federal”, dijo Gayton. “Si no solicita su nombre en la lista, renunciará a otros beneficios” que pueden implementarse.

“Es fundamental inscribirse en las listas si está desempleado o subempleado“, añadió.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui