Facebook y Twitter penalizan a Trump por mentir y violar sus políticas
Drew Angerer/Getty Images
Facebook y Twitter penalizan a Trump por mentir y violar sus políticas
Drew Angerer/Getty Images

Facebook y Twitter penalizan a Trump por mentir y violar sus políticas

(NOTICIAS YA).- 5/Agosto/2020

Facebook removió una publicación del presidente Donald Trump que incluía un video de su entrevista en Fox News donde dice falsamente que los niños son “casi inmunes” al Coronavirus; anunció la compañía el miércoles. 

trump molesto
Alex Wong/Getty Images

LEE: Compañías boicotean a Facebook por sus políticas de odio

La decisión llega tras presión a la compañía para regularizar de forma más eficiente la aplicación de medidas para detener la circulación de noticias falsas en el discurso político emitido en Facebook. 

“El video incluye falsas aseveraciones de que un grupo de personas es inmune a Covid-19, lo cual es una violación a nuestras políticas alrededor de la desinformación peligrosa de Covid”, dijo Andy Stone, vocero de Facebook. 

Adicionalmente, Twitter anunció que le pidió a la campaña de Trump que remueva una publicación con el mismo video y restringió a la cuenta de realizar más tuits.

Twitter indicó que escondieron el video y que la cuenta de la campaña de Trump podrá volver a publicar una vez que eliminen la publicación. Además, dijeron que la decisión podía ser apelada.

Esta es la primera vez que Facebook toma la decisión de aplicar sus políticas en los comentarios de Trump. Aunque ya habían removido decenas de publicaciones de la campaña de reelección del presidente, en donde usaban un símbolo utilizado por nazis.

Facebook

LEE: Facebook elimina anuncio de Trump por poner símbolo usado por Nazis

En las últimas semanas, un creciente grupo de empresas iniciaron un boicot a Facebook, retirando su publicidad pagada hasta que la compañía se comprometa a regular el discurso de odio y desinformación que circula en su plataforma. 

Más de 1,000 compañías se unieron al boicot, incluyendo Disney y Verizon. Además, el miércoles, casi 24 fiscales generales estatales enviaron cartas criticando la inacción de la compañía. 

En el video removido, Trump, una vez más, estaba abogando por reabrir las escuelas para clases presenciales, pues en el pasado ha indicado que su prioridad es que los padres regresen a trabajar durante la pandemia. 

HBO/Axios

LEE: CDC emite guías a favor de reabrir escuelas tras presión de Trump

Si ves a los niños, los niños son casi -y casi diría que definitivamente- pero casi inmunes a esta enfermedad”, dijo Trump en el video eliminado, alegando falsamente que los niños tenían un sistema inmune más fuerte.

A pesar de que los niños son menos propensos a desarrollar síntomas severos, esto no significa que sean inmunes y aún es imposible saber los efectos a largo plazo que la enfermedad puede tener en sus cuerpos, como algunos síndromes peligrosos. 

Además, de acuerdo con algunos investigadores, los niños puede contagiarse de Coronavirus y transmitirlo a otras personas, como sus compañeros de clase, familiares y maestros.

LEE: ¿Son los niños un foco de infección de Coronavirus para los adultos?

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui