Historiador que predijo triunfo de Trump en 2016 dice que perderá
PAUL J. RICHARDS/AFP via Getty Images
Historiador que predijo triunfo de Trump en 2016 dice que perderá
PAUL J. RICHARDS/AFP via Getty Images

Historiador que predijo triunfo de Trump en 2016 dice que perderá

Allan Lichtman ha pronosticado con precisión quién saldría victorioso en cada elección presidencial desde 1984.

(POLÍTICA YA). – Allan Lichtman, el historiador que predijo en 2016 que Donald Trump obtendría una sorpresiva victoria en las votaciones presidenciales de hace cuatro años, ahora pronosticó que el mandatario será derrotado por Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

¿PARA QUÉ QUIERE DONALD TRUMP SER PRESIDENTE POR 4 AÑOS MÁS?

Litchman, profesor de la Universidad American en Washington, D.C.,  dijo al diario The New York Times que parece poco probable que Trump gane un segundo mandato, sobre todo después de que el país ha sido arrasado durante meses por la pandemia de coronavirus, alto desempleo y los disturbios civiles.

El historiador ha pronosticado con asombrosa precisión quien saldría victorioso en cada elección presidencial de Estados Unidos desde Ronald Reagan en 1984 hasta el presente.

Lichtman, apodado “Profesor de la Predicción”, no solo predijo la victoria de Trump en 2016, sino que también avanzó que el presidente sería sometido a un juicio político.

MAGIA CIENTÍFICA

Pero el historiador no es un mago con poderes espirituales. Sus predicciones se fundamentan en un modelo científico de predicción presidencial que representó retrospectivamente 120 años de historia electoral de Estados Unidos.

Durante las últimas cuatro décadas, su sistema ha funcionado con precisión.

Lichtman revisa 13 factores que, según él, son “llaves” para ganar la Casa Blanca, incluido el hecho de que el partido de Trump perdió la Cámara de Representantes en 2018, la economía ha entrado en una recesión y se han registrado disturbios sociales “considerables” en los últimos tres meses.

LA RESPUESTA DE TRUMP A NÚMERO DE MUERTOS POR COVID: “ES LO QUE ES”

Si bien Trump gana en varios de esos factores, como evitar grandes desastres de política exterior y tener un oponente que no sea particularmente carismático, Lichtman argumenta que eso no es suficiente para superar los otros obstáculos que enfrenta el presidente.

“Las llaves predicen que Trump perderá la Casa Blanca”, afirmó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui