Niño de segundo grado da positivo a COVID-19 tras primer día de clases

Las clases iniciaron en Georgia de manera presencial, con aglomeraciones y sin requerir un cubrebocas, eso ha generado controversia

(NOTICIAS YA).- Un niño de Georgia, que cursa el segundo grado, dio positivo a coronavirus luego de asistir a su primer día de escuela en medio de una controversia por las clases presenciales en dos distritos escolares del estado. 

Sixes Elementary, en el distrito escolar del condado de Cherokee, comenzó las clases en persona el lunes, pero para el siguiente día tuvieron que poner en cuarentena a un grupo completo. 

Un maestro y 20 alumnos de segundo grado fueron enviados a casa para continuar por medio de clases virtuales durante al menos dos semanas después de que se revelaran los resultados positivos a COVID-19 del niño. 

LEE: ¿Los niños propagan o no la coronavirus? Esto dicen los expertos

Aunado al caso de coronavirus, controversiales imágenes compartidas en redes sociales muestran a los alumnos aglomerados en las escuelas y la mayoría sin portar un cubrebocas, porque no es un requerimiento obligatorio

Ambos hechos han creado un debate entre padres de familia y las autoridades escolares, mientras los casos de COVID-19 siguen aumentando en todo el país. 

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha enfatizado que las escuelas deben incluir la seguridad en sus planes de reapertura mientras intentan descubrir cómo es que los niños transmiten el virus. 

A pesar de las instrucciones nacionales, el condado de Cherokee recomienda, pero no obliga, que los niños usen máscaras en la escuela siempre que no sea posible el distanciamiento social, de acuerdo con el plan de reapertura del distrito escolar

LEE: Niño fue por prueba de COVID-19 y el diagnóstico es desgarrador

De acuerdo con CNN, el distrito solo requeriría que los estudiantes usen máscaras si existe un mandato estatal. Sin embargo, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha luchado contra los intentos de los alcaldes de ordenar el uso de máscaras.

Los casos relacionados con las escuelas han estallado en Georgia, incluso cuando algunas escuelas optan por un aprendizaje totalmente remoto para el comienzo del año.

Desde que las Escuelas de la Ciudad de Marietta comenzaron a planificar previamente el 27 de julio, cinco empleados han dado positivo y otro se presume positivo, dijo a CNN Jen Brock, directora ejecutiva de comunicaciones del sistema.

Los empleados trabajan en la enseñanza, el transporte y la limpieza. El primer día de clases fue el martes, pero todas las clases se impartieron virtualmente, dijo Brock.

Además, a principios de esta semana, se informó que alrededor de 260 empleados dieron positivo o fueron expuestos en el distrito escolar más grande de Georgia, las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett; que regresarán con clases virtuales el 12 de agosto.

LEE: Así es como el Coronavirus afecta el cuerpo de los niños

Las imágenes controversiales del regreso a clases, que muestran aglomeraciones y a los estudiantes sin usar cubrebocas, fueron captadas en escuelas de dos condados de Atlanta: Cherokee y Paulding

En el condado de Cherokee, decenas de alumnos de último año se reunieron en dos de las seis escuelas secundarias del distrito para tomar fotos tradicionales del primer día de clases de la escuela. Nadie en las imágenes de Sequoyah High School, en Hickory Flat, o Etowah High School, en Woodstock, llevaba una mascarilla o guardaban distancia física

En el condado de Paulding, las fotografías tomadas durante el lunes y el martes mostraron pasillos llenos de alumnos en la escuela secundaria North Paulding High School en Dallas, ni la mitad de ellos lleva un cubrebocas. 




Niño de segundo grado da positivo a COVID-19 tras primer día de clases

Las clases iniciaron en Georgia de manera presencial, con aglomeraciones y sin requerir un cubrebocas, eso ha generado controversia