Advierten que temporada de huracanes podría ser extremadamente activa

6/Agosto/2020 La temporada de huracanes en el Atlántico será “extremadamente activa”, de acuerdo con un pronóstico revisado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicado este jueves.  LEE: Alcaldesa pide a residentes de D.C. prepararse para impacto de Isaias La agencia predice de 19 a 25 tormentas nombradas esta temporada, que empezó el 1 […]

(NOTICIAS YA).- 6/Agosto/2020

La temporada de huracanes en el Atlántico será “extremadamente activa”, de acuerdo con un pronóstico revisado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicado este jueves. 

LEE: Alcaldesa pide a residentes de D.C. prepararse para impacto de Isaias

La agencia predice de 19 a 25 tormentas nombradas esta temporada, que empezó el 1 de junio. De estas, se predice que de 7 a 11 se conviertan en huracanes; y de 3 a 6 pueden convertirse en huracanes Categoría 3 o más fuertes. 

Una temporada normal produce alrededor de 12 tormentas nombradas. Esta es la primera vez que la NOAA pronostica 25 tormentas en una temporada; según Gerry Bell, jefe de pronóstico en el Centro de Predicción Climática de la agencia.

LEE: Huracanes y COVID-19: cómo prepararse para un desastre natural

NOAA advierte que ahora es el momento para “organizar planes familiares y hacer las preparaciones necesarias”, con base en los pronósticos de temperatura y patrones de viento.

La temporada de 2020 parece que está por competir con la de 2005, que ha sido la más activa hasta el momento. Tan sólo las tormentas más fuertes, Hanna e Isaias, rompieron récords por llegar antes de tiempo y por el daño causado. 

LEE: Importante estar preparado ante una temporada de huracanes “activa”



Advierten que temporada de huracanes podría ser extremadamente activa