Harán pruebas de Covid en frontera con México
GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images
Harán pruebas de Covid en frontera con México
GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images

Harán pruebas de Covid en frontera con México

El sitio de pruebas estará establecido en uno de los cruces fronterizos más transitados del mundo.

(POLÍTICA YA). – El condado de San Diego establecerá un sitio de pruebas de Covid-19 en el cruce de San Ysidro que conecta a Estados Unidos con la ciudad de Tijuana, México, uno de los cruces fronterizos peatonales más transitados del mundo.

TRUMP BUSCA ECHAR LA CULPA A MÉXICO POR RESURGIMIENTO DE COVID

Greg Cox, supervisor del condado de San Diego, anunció que en las próximas semanas espera poder realizar alrededor de 200 pruebas diarias en el cruce PedWest.

Se estima que 20,000 peatones ingresan a Estados Unidos por esa vía diariamente, aunque el número ha disminuido debido a la pandemia del coronavirus y el cierre de los negocios.

Cox agregó que los trabajadores esenciales que ingresan a EE.UU. desde México, y los ciudadanos estadounidenses que regresan al país, podrán realizarse la prueba en el sitio de forma gratuita y sin cita previa.

Esta decisión se toma tras el aumento de contagios y muertes por coronavirus en ciudades localizadas alrededor de la frontera.

El condado de San Diego cuenta con alrededor de 20 sitios para pruebas de Covid-19. El más cercano al cruce fronterizo está a unas 2 millas de distancia.

El presidente Donald Trump culpó de un aumento dramático en los casos de coronavirus en EE.UU. a un “aumento sustancial en los viajes”, y los migrantes que cruzan la frontera entre EE.UU. y México.

“Estamos compartiendo una frontera de 2,000 millas con México, como sabemos muy bien y los casos están aumentando en México… es un gran problema para México, pero los casos están aumentando muy bruscamente y en todo el resto del hemisferio occidental”, declaró el mandatario.

Las fronteras de EE.UU. con México y Canadá se han cerrado desde mediados de marzo para ayudar a detener la propagación de COVID-19.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui