Niños hispanos y de otras minorías son más propensos al Covid-19

6/Agosto/2020 Los índices de infección por Coronavirus son significativamente más altos entre niños de bajos recursos o que pertenecen a minorías, como hispanos y negros; de acuerdo con un nuevo estudio.  LEE: Hispanos sufren riesgo desproporcionado ante el Coronavirus La investigación estudió los resultados de 1,000 pacientes en el sitio de pruebas de Coronavirus de […]

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- 6/Agosto/2020

Los índices de infección por Coronavirus son significativamente más altos entre niños de bajos recursos o que pertenecen a minorías, como hispanos y negros; de acuerdo con un nuevo estudio. 

LEE: Hispanos sufren riesgo desproporcionado ante el Coronavirus

La investigación estudió los resultados de 1,000 pacientes en el sitio de pruebas de Coronavirus de Children’s National en Washington, DC, y comparó los índices de infección con respecto a la etnicidad y recursos. 

Sólo el 7.3% de los niños caucásicos de la muestra dieron positivo a Coronavirus; en comparación extrema al 30% de los niños negros y el 46.4% de los niños hispanos que resultaron contagiados. 

De las 1,000 personas que recibieron pruebas en este sitio, que atendía a personas de 22 años o menos, 207 fueron positivas. 9.7% de ellos reportaron el nivel más alto de ingresos, mientras 37.7% indicaron pertenecer al nivel más bajo

LEE: Así es como el Coronavirus afecta el cuerpo de los niños

Los niños de la comunidad negra reportaron el triple de exposición al virus, en comparación a los caucásicos; según el estudio publicado en el diario Pediatrics este miércoles y dirigido por la doctora Monika Goyal del Hospital Nacional Infantil. 

Entender y atender las causas raíz de estas disparidades es necesario para mitigar el esparcimiento de la infección”, escribieron los investigadores, agregando que la situación puede ser causada por varias razones. 

En personas de bajos ingresos, que a menudo también son minorías, está presente la falta de acceso a atención médica costeable y otro tipo de recursos; así como la discriminación racial e inequidad. 

Goyal y sus colegas indicaron que sus hallazgos podrían subestimar los índices de inequidad, porque el sitio de pruebas que estudiaron sólo podía ser usado a través de referencia de otro médico inicial y aquellos en niveles socioeconómicos más bajos son menos propensos a recibir esta atención. 

LEE: Escuelas de California pueden aplicar para volver a clases en persona

 



Niños hispanos y de otras minorías son más propensos al Covid-19