Corte Suprema prohíbe desalojos de viviendas en Virginia

Conoce el tiempo que durará esta medida y qué es lo que organizaciones piden para ayudar a las personas que necesiten esta ayuda

(NOTICIAS YA).- Buenas noticias para inquilinos de Virginia pues la Corte Suprema del estado ordenó la prohibición de desalojos, esta medida entra en vigencia el lunes 10 de agosto y se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre.

Esta orden de la Corte Suprema es una respuesta a la petición del gobernador Ralph Northam sobre una extensión de la prohibición de desalojos que terminó el mes pasado, hasta la fecha las cortes de la entidad han recibido más de 12 mil casos de este tipo.

LEE: Requisitos para licencia de conducir para indocumentados en Virginia

Activistas resaltaron que la medida les ofrece tiempo para evitar que muchas familias queden en la calle en medio de la pandemia, sin embargo dijeron que tienen puesta la mirada en lo ocurrirá en la Asamblea General.

Hanna Rech, organizadora comunitaria de la nueva mayoría de Virginia en Fairfax dijo que “eso nos compra tiempo, no se puede aguantar los desalojos en momentos de pandemia, lo que necesitamos es que la Asamblea General de Virginia cuando ellos entren en su sesión especial, ellos tienen que implementar otra moratoria de desalojos que va a durar más tiempo.”

LEE: Una mujer hispana de 31 años fue asesinada en Alexandria, Virginia

Por meses activistas han alertado sobre una ola de desalojos en la región debido a la crisis económica generada por la pandemia,se tiene previsto que inquilinos y activistas protesten en Richmond el 18 de agosto para exigir a la asamblea general una solución a largo plazo a la crisis.



Corte Suprema prohíbe desalojos de viviendas en Virginia

Conoce el tiempo que durará esta medida y qué es lo que organizaciones piden para ayudar a las personas que necesiten esta ayuda