VIDEO: Hasbro retira muñeca que, aseguran, promueve el abuso infantil

Más de 150 mil personas firmaron una petición en línea para quitarla del mercado

muñeca trolls

(NOTICIAS YA).- La empresa Hasbro informó que está retirando de las tiendas una muñeca Trolls después de que una petición con más de 157 mil firmas la acusara de promover el abuso infantil.

LEE: Estos son algunos de los productos que estarán en oferta este Prime Day

La “DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy” tiene un botón en el estómago que, al presionarlo, hace que la muñeca cante y diga frases como “¿Qué tal un abrazo?”.

Sin embargo, el fabricante de juguetes también colocó un botón debajo de la falda de la muñeca, en su “área privada”, el cual hace que esta emita sonidos de alegría.

LEE: Madre compra muñeca por internet y le llega cargada de cocaína

Cuando presionas este botón en las partes íntimas de la muñeca, ella jadea y se ríe. ¡Esto no está bien en el juguete de un niño! Este juguete debe ser retirado”, dice la petición en línea dirigida a Target, Amazon, Walmart y otros minoristas importantes.

“¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Que es divertido cuando alguien toca tu área privada? ¿Que la pedofilia y el abuso de menores están bien?”, agrega el texto.

FOTOS: Los nuevos muñecos de Mattel en honor al personal médico

La portavoz de Hasbro, Julie Duffy, dijo a CNN en un comunicado que “esta característica fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estaba sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiada”.

“Esto no fue intencional y estamos felices de proporcionar a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de Atención al Consumidor. Estamos en el proceso de retirar el artículo para la compra”, agregó Duffy.

*Con información de CNN




VIDEO: Hasbro retira muñeca que, aseguran, promueve el abuso infantil

Más de 150 mil personas firmaron una petición en línea para quitarla del mercado