FBI capturó a hombre que escapó de prisión hace casi 50 años

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue atrapado en Nuevo México por el FBI tras escapar de prisión hace casi 50 años en Colorado, con lo que postergó su condena por dispararle a un policía. 

Luis Archuleta, de 77 años, era buscado por una orden de arresto federal desde 1977 por un cargo de fuga ilegal para evitar su encarcelamiento, según un comunicado de prensa del FBI citado por CNN

LEE: Pedófilo fugitivo se escondió 3 años en un búnker secreto en el bosque

El hombre se mantuvo como fugitivo por 46 años, tiempo en que vivió en Española,  Nuevo México, bajo un alias. 

Con su nueva identidad, el fugitivo se identificaba como Ramon Montoya. 

Finalmente, fue detenido por agentes del FBI en Nuevo México y pronto regresará a Colorado para enfrentar cargos por su escape. 

LEE: Fugitivo arrestado por intento homicidio trabajaba en la casa blanca

“Este arresto debería enviar una señal clara a los delincuentes violentos en todas partes: el FBI lo encontrará, no importa cuánto tiempo tome o qué tan lejos corra, y lo llevaremos ante la justicia”, advirtió el agente especial a cargo del FBI en Denver, Michael Schneider.

Archuleta fue condenado en Denver en 1973 por disparar contra un oficial, y al año siguiente, en 1974, escapó de una instalación del Departamento de Correcciones de Colorado, según el comunicado.

LEE: Conductor de Uber es brutalmente golpeado por no ayudar a un fugitivo

Desde entonces se emitió una orden de arresto en su contra, misma que quedó inactiva en 2018 y se emitió una nueva el 30 de junio.

“Gracias a la excelente colaboración y tenacidad de las agencias de aplicación de la ley federales y locales, el Sr. Archuleta finalmente será responsable de sus acciones”, destacó la fiscal de distrito de Denver, Beth McCann.

VIDEO RELACIONADO:

[bc_video video_id=»5702527097001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»1V7HN5FOG» embed=»in-page» padding_top=»56%» autoplay=»» min_width=»0px» max_width=»640px» width=»100%» height=»100%»]

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,