Rusia, de nuevo, interfiere en las elecciones presidenciales de EE.UU.
MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP/Getty Images
Rusia, de nuevo, interfiere en las elecciones presidenciales de EE.UU.
MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP/Getty Images

Rusia, de nuevo, interfiere en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Una evaluación de los servicios de inteligencia de EE.UU. revela que Rusia intenta socavar a Joe Biden.

(POLÍTICA YA). – ¿Es esto Déjà vu? Rusia está, una vez más, interfiriendo en las elecciones estadounidenses de 2020, con el fin de perjudicar a Joe Biden, el presunto nominado demócrata, según una evaluación de los servicios de inteligencia de Estados Unidos publicada este viernes.

TRUMP NO CREE QUE RUSIA SIGA INTERFIRIENDO EN POLÍTICA DE EE.UU.

El renovado esfuerzo de Moscú implica una “gama de medidas”, según la evaluación de inteligencia, que fue publicada por el director de Inteligencia Nacional, William Evanina.

Entre las medidas que utiliza el Kremlin en esta ocasión figura la propagación de denuncias sobre corrupción en Ucrania, dice el informe.

El presidente Donald Trump y sus aliados republicanos han aprovechado algunas de esas mismas acusaciones relacionadas con Ucrania en un intento de dañar la candidatura de Biden.

Además, la evaluación de inteligencia afirma que “algunos actores vinculados al Kremlin también están buscando impulsar la candidatura del presidente Trump en las redes sociales y la televisión rusa”.

El informe también apunta a la interferencia de China e Irán para favorecer a Biden y perjudicar la reelección de Truimp.

CAMPAÑA DE DENIGRACIÓN

“Evaluamos que Rusia está utilizando una serie de medidas para denigrar principalmente al ex vicepresidente Biden y lo que ve como un ‘establishment’ anti-Rusia”, dijo el comunicado.

“El parlamentario ucraniano pro Rusia, Andriy Derkach, está difundiendo reclamos sobre corrupción, incluso mediante la publicidad de llamadas telefónicas filtradas, para socavar la candidatura del exvicepresidente Biden y el Partido Demócrata”, añadió Evanina. “Algunos actores vinculados al Kremlin también buscan impulsar la candidatura del presidente Trump en las redes sociales, medios de comunicación y televisión rusa “, añadió Evanina.

Pero Evanina también dijo que China “preferiría” que Trump pierda y que está “ampliando sus esfuerzos de influencia” antes de las elecciones. De manera similar, afirmó que Irán está buscando “socavar las instituciones democráticas de Estados Unidos, el presidente Trump, y dividir al país”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui