Sobrevivió a la explosión en Beirut matrimonio que estaba a 600 metros

El matrimonio estaba incrédulo al ver la enorme bola de fuego desde su departamento

(NOTICIAS YA).- De manera milagrosa, un matrimonio sobrevivió a la explosión en Beirut estando a solo 600 metros del puerto en donde se originó la catástrofe. 

Imad Khalil y Lina Alameh dicen que tienen suerte de estar vivos luego de presenciar la explosión, grabarla en video, salir volando por los aires y quedar seriamente heridos entre los escombros de su departamento. 

Ambos necesitaron cirugía y ahora permanecen juntos en un hospital local, recuperándose de las heridas que les provocó el estallido.

LEE: Enfermera cargó a tres bebés para protegerlos de explosión en Beirut

La pareja grabó la catástrofe desde la primera explosión, luego de que vieron la columna de humo desde su departamento, ubicado en el piso 11 del edificio. 

“Le dije a mi esposo que algo anda mal”, le dijo Lina a CNN, destacando que ambos empezaron a grabar en vivo para sus redes sociales. 

El matrimonio estaba incrédulo al ver la enorme bola de fuego y lo que parecían fuegos artificiales dentro de ella.  

Segundos después, ocurrió la segunda explosión, pero esta fue masiva y tuvo una fuerza impresionante que se propagó kilómetros a la redonda del puerto. 

LEE: Explosión en Beirut sorprendió a novia en plena sesión fotográfica

“Todo lo que recuerdo es volar por el aire”, dijo Imad a CNN. Ambos quedaron inconscientes por el impacto y cuando despertaron todo estaba irreconocible. 

La explosión hizo estallar las ventanas del departamento y esos pequeños vidrios los alcanzaron, dejándoles heridas por todo el cuerpo

Lina contó que fue arrojada por una puerta de vidrio que le rompió el codo, le cortó un tendón y le lastimó la espalda. Eso se suma a los múltiples cortes por el vidrio.

Imad resultó con cortaduras severas, y en tantos lugares, que la mayor parte de su cuerpo está vendado. 

VIDEO: 135 muertos; miles de heridos y sin hogar por explosión en Beirut

Tras comprobar que su esposo seguía vivo, Lina bajó 10 pisos por las escaleras, arrastrándose en ellas y soportando sus propias heridas, en busca de ayuda para él. 

Cuando por fin llegó a la calle, se encontró con un policía que es su amigo. El oficial y otros subieron hasta el piso de la pareja y utilizaron una puerta como camilla para bajar a Imad. 

El departamento de la pareja, en donde tenían viviendo dos años, quedó en ruinas y desde ahí se ven los restos del puerto de Beirut.



Sobrevivió a la explosión en Beirut matrimonio que estaba a 600 metros

El matrimonio estaba incrédulo al ver la enorme bola de fuego desde su departamento