Suspenden a alumnos subir fotos de escuela rompiendo medidas de Covid
Hanna Watters
Suspenden a alumnos subir fotos de escuela rompiendo medidas de Covid
Hanna Watters

Suspenden a alumnos subir fotos de escuela rompiendo medidas de Covid

(NOTICIAS YA).- 7/Agosto/2020

Al menos dos estudiantes fueron suspendidos de la Preparatoria North Paulding en Georgia, luego de que publicaron fotografías que evidenciaban a la escuela por no seguir los protocolos de contención del Coronavirus

Hanna Watters

LEE: Niño de segundo grado da positivo a COVID-19 tras primer día de clases

Las fotografías muestran los pasillos de la escuela abarrotados con estudiantes, la mayoría de los cuales no estaba usando tapabocas. La publicación se hizo viral y atrajo atención mediática. 

Hanna Watters, de 15 años, fue una de las adolescentes que realizó publicaciones de este tipo en Twitter. Posteriormente, recibió una suspensión de 5 días por compartir una foto y un video. 

“Día dos en la Preparatoria North Paulding. Es así de malo. Nos detuvieron porque estaba abarrotado. Estamos lo suficientemente cerca, al punto en el que empujaron varias veces”, escribió Hanna en la fotografía. “Esto no está bien. Sin mencionar el índice de uso de mascarilla del 10%”. 

Alrededor del mediodía, después de que publicó la fotografía, Hanna fue enviada a la oficina de la escuela y le dijeron que rompió el código de conducta estudiantil, por lo que sería suspendida. 

LEE: Escuelas de California pueden aplicar para volver a clases en persona

“Las políticas que rompí decían que usé mi teléfono en el pasillo sin permiso, usé mi teléfono para redes sociales y publiqué fotografías de menores sin consentimiento”, dijo Watters a Buzzfeed News. 

Otro estudiante, que no quiso dar su nombre, dijo a Buzzfeed News que también fue suspendido por publicar fotos en Twitter. El miércoles, el director Gabe Carmona anunció que cualquiera que criticara a la escuela en redes sería disciplinado.

Luego de que la noticia se hiciera viral, la escuela anuló la suspensión de Hanna; dijo su madre, Linne Waters, a The Washington Post este viernes. “El director dijo que lamentaba mucho la atención negativa que esto le trajo a ella”. 

“El director confirmó que ella no tendrá acción disciplinaria en su expediente y que puede regresar a la escuela el lunes”, dijo Watters. Se desconoce si ocurrió lo mismo con el otro estudiante suspendido. 

LEE: CDC emite guías a favor de reabrir escuelas tras presión de Trump

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui