abusadores detenidos
ice.gov
abusadores detenidos
ice.gov

Capturan a 34 depredadores; creían que hablaban con niños pero era ICE

Las detenciones de los posibles abusadores formaron parte del operativo “Covid Chatdown”

(NOTICIAS YA).- Varios agentes encubiertos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lograron la captura de 34 posibles depredadores sexuales de menores.

De acuerdo con un comunicado publicado en su sitio oficial, el operativo “Covid Chatdown” de ICE resultó en el arresto de 34 hombres en Fresno, California, quienes creían que estaban chateando con niños de 12 o 13 años pero en realidad lo hacían con oficiales de la agencia.

LEE: Aprueban castigar con pena de muerte a pederastas en China

“Estos aborrecibles intentos de los depredadores de explotar a niños inocentes para su gratificación sexual inmoral e ilegal no tienen lugar alguno en la sociedad americana”, dijo al respecto Tatum King, agente especial de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI) de ICE en San Francisco y el norte de California.

(HSI) perseguirá sin tregua a cualquier involucrado en conductas criminales en contra de niños”, añadió.

LEE: “La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí”, dice sacerdote católico

El operativo encubierto se llevó a cabo del 20 de julio al 2 de agosto, periodo durante el cual más de 190 contactos de internet mantuvieron la comunicación incluso después de saber que su interlocutor era menor de edad. 

Algunos de ellos enviaron imágenes sexualmente explícitas.

LEE: Aumentan reportes de acoso en línea hacia los jóvenes en Colorado

Cuando los sospechosos proponían sexo a quienes ellos pensaban eran niños, se les proporcionaba una dirección en Fresno, 34 de ellos asistieron y fueron arrestados.

abusadores detenidos
ice.gov

Las autoridades destacaron que no hubo menores reales involucrados en el operativo. Cabe destacar que algunos de los sospechosos, quienes enfrentan una gran variedad de cargos, admitieron que han abusado de niños en ocasiones anteriores.

Uno de ellos presuntamente dijo que era VIH-positivo y que planeaba tener relaciones con un niño de 13 años.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui