¿Cuánto tiempo se retrasará el segundo cheque de estímulo?
MGN
¿Cuánto tiempo se retrasará el segundo cheque de estímulo?
MGN

¿Cuánto tiempo se retrasará el segundo cheque de estímulo?

Mientras demócratas, la Casa Blanca y republicanos no se vuelven a sentar en la mesa de negociaciones, se retrasa el envío de los pagos.

(POLÍTICA YA). – La buena noticia es que a pesar de que las negociaciones se han estancado, tanto los republicanos como los demócratas están de acuerdo con que se distribuya una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 a los contribuyentes.

¿QUÉ PASARÁ AHORA CON LOS CHEQUES DE ESTÍMULO?

Pero la mala noticia es que mientras los demócratas, la Casa Blanca y los republicanos no se vuelven a sentar en la mesa de negociaciones, se retrasa el envío de los pagos, así que muchos se preguntas que para cuándo se podrían esperar.

Los políticos de ambos partidos en Washington parecen haberse atrincherado para un pleito de a largo plazo. Si bien ambos dicen que están dispuestos a comprometerse con un nuevo paquete de estímulo económico, en realidad logran poco compromiso.

A continuación, esto es lo que tendría que suceder antes de que el Servicio de Rentas Internas (IRS)  pueda comenzar a enviar los cheques de Pagos de Impacto Económico, como se les llama oficialmente:

1. ACUERDO. Demócratas y republicanos deben llegar a un acuerdo sobre el próximo paquete de estímulo y redactar el proyecto de ley final.

2. APROBACIÓN. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado deben votar a favor del proyecto de ley

3. PROMULGACIÓN. El presidente Donald Trump debe firmar el proyecto de ley

4. ENVÍO. El Tesoro puede entonces comenzar a distribuir los pagos.

Un proyecto de ley puede pasar por una serie de pasos adicionales. Por ejemplo, una vez que se redacta y presenta una legislación en la Cámara o el Senado, generalmente pasa por un comité, un subcomité e incluso audiencias prolongadas.

Sin embargo, dada la urgente necesidad de alivio económico por el coronavirus, y de que la legislación ya habría sido discutida en detalle por los negociadores, es seguro que el proceso avanzaría muy rápidamente.

Una vez que el presidente firme un proyecto de ley de alivio económico, se espera que el Tesoro debería poder comenzar a enviar el segundo cheque de estímulo en aproximadamente una semana, pero por ahora todo está en manos de los negociadores.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui