Donantes de plasma en San Antonio recibirán tarjetas de regalo de $50
Sangre, donación de sangre
Donantes de plasma en San Antonio recibirán tarjetas de regalo de $50
Sangre, donación de sangre

Donantes de plasma en San Antonio recibirán tarjetas de regalo de $50

(NOTICIAS YA).- Para ayudar a promover la demanda y necesidad de plasma convaleciente, el Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas, ubicado en San Antonio, anunció en una conferencia de prensa el lunes que dará a los donantes una tarjeta de regalo de 50 dólares en adelante.

Se repartirán hasta 150.000 dólares en tarjetas de regalo y estas han sido financiadas por Carabin & Shaw P.C. y el bufete de abogados Wyatt.

El centro de sangre está recogiendo las donaciones de plasma de las personas que se han recuperado de COVID-19 como parte de un tratamiento para pacientes gravemente enfermos. El plasma incluye anticuerpos que pueden ayudar al sistema inmunológico de un paciente con COVID-19 a combatir el virus, según el centro de sangre.

Un estudio reciente dirigido por la Clínica Mayo muestra que el plasma de los convalecientes puede reducir las tasas de mortalidad a la mitad cuando se administra en el momento adecuado, dijo Elizabeth Waltman, directora de operaciones del Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas.

“Demuestra que necesitamos más gente para hacer estas donaciones que salvan vidas”, dijo. “La necesidad es real y es fuerte. Por lo que estamos viendo, el plasma convaleciente está marcando la diferencia entre la vida y la muerte de los individuos”.

Hasta el domingo por la noche, el centro de sangre dijo que tienen unos 40 donantes programados al día con un índice de donación del 75 por ciento. El centro necesita 75 donantes cada día para satisfacer las necesidades de la zona, según el centro.

En el condado de Bexar, más de 33.000 personas se han recuperado de COVID-19, pero sólo 830 personas han donado plasma para convalecientes.

“Nuestros médicos en San Antonio quieren usar plasma de convalecientes para cualquier persona admitida en el hospital con COVID-19, pero necesitamos más donaciones”, dijo el alcalde de San Antonio Ron Nirenberg durante la conferencia de prensa.

El centro de sangre ha enviado 5.457 unidades de plasma de convalecientes hasta el domingo por la noche, según el comunicado. En agosto, ha enviado 820 unidades.

El centro de sangre está animando a todos los que se han recuperado de COVID-19 a ver si son elegibles para donar. Los potenciales donantes de plasma pueden enviar un correo electrónico a COVID19@SouthTexasBlood.org para saber si califican o visitar el siguiente enlace para más información:

southtexasblood.org/covid19

Dirección:

South Texas Blood & Tissue Center – Donor Pavilion

6211, I-10, San Antonio, TX 78201.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui