North Paulding High School
Foto: Hannah Watters/AP vía CNN
North Paulding High School
Foto: Hannah Watters/AP vía CNN

Más de 800 en cuarentena; distrito reanudó clases y no exige tapabocas

El Condado de Cherokee se hizo viral por una foto que mostraba los pasillos repletos de una escuela

(NOTICIAS YA).- Apenas una semana después de que reanudaron las clases presenciales en un distrito escolar del norte de Georgia, más de 800 alumnos y miembros del personal han sido puestos en cuarentena.

Hasta la noche del lunes, el Distrito Escolar del Condado de Cherokee había ordenado a 826 estudiantes y empleados a ponerse en cuarentena por posible exposición al coronavirus, según una lista creada por el organismo, indicó NBC News.

LEE: Niños deben volver a la escuela para evitar “catástrofe”, dice la ONU

El distrito con 42 mil alumnos indica en el documento que ha identificado 40 casos en escuelas primarias, secundarias y preparatorias. Sin embargo, se desconoce si se trata de personas que dieron positivo en la prueba o si solo habrían estado expuestos al virus.

De acuerdo con WXIA, afiliada de NBC en Atlanta, el distrito escolar suele realizar rastreo de contactos, lo que les permite determinar quién pudo haber sido expuesto al virus.

LEE: Gobernador de Georgia prohíbe obligar a usar tapabocas en el estado

Además, una vocera dijo este martes que el distrito ya se estaba preparando para un posible aumento en los casos positivos una vez que se reanudaran las clases.

(Por eso) implementamos un sistema para realizar el rastreo de contactos rápidamente, obligar cuarentenas, notificar a los padres y reportar los casos a toda la comunidad. No dudamos en poner en cuarentena a estudiantes y empleados que pudieron haber sido expuestos a estudiantes o empleados que dieron positivo”, explicó Barbara Jacoby.

FOTOS: Madre mexicana crea iniciativa para ayudar a niños sin Internet

Cabe destacar que el distrito escolar de Cherokee recomienda, aunque no exige, a sus alumnos y personal el uso de tapabocas. Una preparatoria del distrito se volvió viral la semana pasada al mostrar a una gran cantidad de alumnos en sus pasillos, sin respetar el distanciamiento físico.

Al respecto, el superintendente Brian V. Hightower envió una carta a los padres de familia, asegurando que a pesar de la nula distancia entre estudiantes, la mayoría de ellos portaba mascarilla.

Sin embargo, también dijo que no sabe hasta cuándo el distrito podrá mantener las escuelas operando ante la pandemia. “La respuesta dependerá de todos nosotros como comunidad”, concluyó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui