Más demandas por suspensión de elecciones primarias en Puerto Rico

Es la primera vez que se detiene un proceso de votación en la isla

(NOTICIAS YA).- Tras las frustadas elecciones primarias en Puerto Rico el pasado domingo, por no contar el suficiente material, incluyendo las boletas electorales, se pospuso este proceso hasta el próximo 16 de agosto.

Tras el caos y la polémica desatada por la interrupción del derecho a la libre expresión de los ciudadanos puertorriqueños, se han presentado múltiples demandas, entre ellas, una emitida por la gobernadora de la isla, Wanda Vásquez, quien presentó la querella contra la Comisión Estatal de Elecciones con la finalidad de repetir la elección en los colegios electorales donde no se cumplió el horario y donde nunca fueron abiertas las puertas el pasado domingo.

Indignación del pueblo puertorriqueño por fiasco de las elecciones primarias

Según información de María de Lourdes Guzmán, candidata al Senado, más del 60% de las personas no pudieron votar este domingo.

Asimismo, la mayoría de los candidatos electorales, realizaron demandas antes el Tribunal Supremo, donde exigen el conteo de los votos y la publicación de los resultados que hayan podido hacerse efectivos.

Ahora está en manos de la ley Polémica de las primarias en Puerto Rico

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila, aseguró que la logística necesaria para finalizar el caótico proceso estará disponible sólo para el fin de semana, descartando que las primarias puedan realizarse antes del 16 de agosto.

Con todo lo ocurrido, los votantes han perdido la confianza en el proceso electoral y se desaniman a volver a participar.

Gustavo Gómez Morón nos amplia la información:

 

Ciudad de Orlando donó equipos de trabajo a bomberos en Puerto Rico

Nuestro ancla Paul Gamache entrevistó a Julio Fontanet, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y nos dio su opinión sobre este proceso:

Estafan con alquiler de vivienda a familia puertorriqueña en Tampa



Más demandas por suspensión de elecciones primarias en Puerto Rico

Es la primera vez que se detiene un proceso de votación en la isla