BOY WITH AUTISM TEXAS
Captura de pantalla (Video vía CNN Wire)
BOY WITH AUTISM TEXAS
Captura de pantalla (Video vía CNN Wire)

Bajan a familia de avión; niño con autismo se negó a usar tapabocas

El avión ya había comenzado a moverse, pero tuvo que regresar

(NOTICIAS YA).- La aerolínea Southwest se vio obligada a bajar a una familia de un vuelo reciente luego de que uno de los niños, quien tiene autismo, se negara a usar tapabocas.

De acuerdo con CNN, Alyssa Sadler, el niño en cuestión, de 3 años, y su hija menor, de 1, tuvieron que bajar del vuelo de Southwest Airlines de Midland a Houston, ambas en Texas, el lunes.

La madre dijo a la estación local KPRC que su hijo tiene desorden del procesamiento sensorial y no le gusta que algo o alguien le toque el rostro. Sadler incluso llevaba una nota de su médico detallando el problema, pero la aerolínea no la aceptó.

La familia había viajado a Midland para visitar al esposo de Sadler, quien actualmente trabaja allí. La mujer destacó que habían podido volar desde Houston sin problema.

El vuelo de este lunes incluso había comenzado a moverse sobre la pista, pero tuvo que regresar cuando quedó claro que el menor no se pondría la mascarilla y estaba alterado.

VIDEO: Hombre es expulsado de un vuelo por no traer tapabocas

La política de Southwest respecto a los tapabocas obliga a todos los pasajeros mayores de dos años a usarlos a lo largo de todo el vuelo. Desde el 27 de julio esta regla se implementa sin excepciones.

La aerolínea dijo que si alguno de sus pasajeros no puede utilizar mascarilla “por cualquier razón”, “Southwest no podrá transportar al individuo”

Southwest destacó que a los clientes se les informa de este requisito durante el proceso de reservación, en un correo electrónico antes del vuelo y durante el proceso de documentación.

La compañía añadió que en esos casos darán un reembolso completo al pasajero, a quien “esperamos dar la bienvenida a bordo en el futuro, si las políticas públicas respecto al uso de coberturas faciales”.

LEE: Podrían prohibirte viajar en avión si te niegas a usar cubrebocas

Al respecto, el director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, resaltó que no hay excepciones a la política de la aerolínea.

“Lo que hemos concluido es que no debería haber excepción alguna, porque la excepción podría ser alguien que tiene el virus”, dijo este miércoles a CNN.

“Soy muy empático. Soy abuelo, tengo nietos pequeños y sé cómo pueden ser los niños, pero se trata de asegurarnos de tener un ambiente seguro para todos”, añadió.

VIDEO: Así serán los asientos de avión después del coronavirus

La madre afectada indicó que no tiene problema con el uso de mascarillas, pero cree que debe haber ciertas excepciones a esa política.

“Debe haber algo para los niños o incluso adultos con discapacidades que no pueden usar tapabocas. Debería haber algún tipo de exención”, consideró.

La Administración Federal de Aviación no ha emitido normativas respecto al uso de mascarillas en vuelos, por lo que queda a criterio de cada aerolínea.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui