Más de 1000 muertos al día por coronavirus desde hace 16 días en EEUU
Más de 1000 muertos al día por coronavirus desde hace 16 días en EEUU

Más de 1000 muertos al día por coronavirus desde hace 16 días en EEUU

Más de 164 mil 500 estadounidenses han muerto hasta ahora por la pandemia

(NOTICIAS YA).- Este martes, el promedio de muertes diarias por coronavirus en Estados Unidos fue superior a 1 mil por decimosexto día consecutivo.

Las muertes diarias por el virus exceden el millar en el país a pesar de que el número de casos nuevos ha bajado a nivel nacional, mientras que por otro lado las tasas de contagio son altas en el sur, oeste y medio oeste del país.

Covid-19: Florida rompe récord con mayor número de nuevas muertes

De acuerdo con CNN, los casos aumentaron dramáticamente este verano ante la reapertura económica en estados como Texas, California y Florida, que continúan presentando miles de contagios nuevos al día.

En cuanto a población, añade, los estados del sureste son los más afectados. Georgia y Florida, por ejemplo, son estados con gobernadores republicanos que no han exigido el uso de tapabocas y ahora tienen el mayor número de nuevos casos en comparación con su cantidad de habitantes (per cápita), seguidos por Alabama y Mississippi.

LEE: Reina la desinformación sobre el coronavirus en 25 idiomas, dice estudio

“Tenemos que encontrar cómo lidiar con esto como país, porque mientras haya casos en cualquier parte, sigue habiendo tránsito, especialmente ahora que los estudiantes regresan a la universidad. Que haya casos en cualquier lugar hace que el riesgo siga siendo alto en todo Estados Unidos”, consideró el doctor Michael Mina, profesor de Epidemiología en la Escuela de Salud Pública “T.H. Chan” de Harvard.

LEE: Dan inicio las pruebas de COVID-19 al cruzar la frontera con México

A nivel nacional, más de 5 millones de personas han sido contagiadas con el nuevo coronavirus, de las cuales más de 164 mil 500 han muerto, de acuerdo con datos de Johns Hopkins.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui