FBI detiene a un séptimo implicado en corrupción pública en Puerto Rico

Imagen: S K from Pixabay

Un contador fue arrestado tras una investigación que envuelve a la exsecretaria de Educación de la isla

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, agentes federales apresaron a un contador tras una investigación por corrupción en la que está envuelta la exsecretaria de Educación de Puerto Rico.

Aníbal Jover, contador arrestado, presidió la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico. La vocera del FBI, Limary Cruz, indicó que existe una orden de silencio en el caso y que no puede ofrecer más información al respecto.
El caso bajo investigación se trata de contratos obtenidos fraudulentamente del Departamento de Educación de Puerto Rico y la Administración de Seguros de Salud. Anteriormente, han arrestado a 6 personas más por este caso, y Jover pasa a ser el séptimo detenido por esto. Sin embargo, se declaró inocente y estuvo bajo una fianza de $250,000.El pasado año 2019, un jurado federal acusó a tres contratistas, una exasesora del gobierno de Puerto Rico, a Julia Keleher, la exsecretaria de Educación y a la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico. Dos ya se han declarado culpables, y los abogados de Keleher continuan afirmando que es inocente.
Aunado a esto, la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, presenta otros cargos de soborno y fraude en un caso federal aparte. Keheler, enfrenta acusaciones de cesión de propiedad de una escuela a una compañía privada, con la condición de residir en un lujoso complejo de apartamentos por un lapso de 06 meses, donde solo pagaría $1 mensual, aún cuando se había acordado que pagaría $1,500 cada mes por vivir allí.
Después, Keleher compró la vivienda y obtuvo $12,000 de bonificación relacionados a dicha compra, cuando normalmente este tipo de bonos no exceden de $5,000, según información de las autoridades. Por otra parte, los abogados de la exsecretaria de Educación, insisten en que no es culpable.

Ahora está en manos de la ley Polémica de las primarias en Puerto Rico



FBI detiene a un séptimo implicado en corrupción pública en Puerto Rico

Un contador fue arrestado tras una investigación que envuelve a la exsecretaria de Educación de la isla