Michigan planea carreteras para vehículos que se manejan solos
Cavnue
Michigan planea carreteras para vehículos que se manejan solos
Cavnue

Michigan planea carreteras para vehículos que se manejan solos

(NOTICIAS YA).- 13/Agosto/2020

Este jueves, Michigan anunció que están trabajando con compañías de tecnología y autos para rediseñar dos carreteras fuera de Detroit exclusivamente para vehículos que se manejan solos.

Cavnue

LEE: Habilitan carreteras de Montgomery que habían sido cerradas tras Isaías

Algunos de los socios de Michigan incluyen a Ford y Sidewalk Infrastructure Partners, una empresa en la que ha invertido Alphabet, dueños de Google y Waymo; una de las compañías desarrollando vehículos de este tipo. 

Los planes incluyen el rediseño de alrededor de 40 millas de camino en la Interestatal 94 y la Avenida Michigan, entre Detroit y Ann Arbor, Michigan. Esta área será acomodada para incluir un carril dedicado a vehículos que se manejan solos. 

Se planea añadir sensores y cámaras a los caminos, para que los vehículos entiendan sus alrededores. Además, podrían añadir barreras físicas, lo cual haría más fácil el transporte seguro, restringiendo las zonas de transeúntes o ciclistas. 

Cavnue

LEE: Podrás devolver tu vehículo Ford nuevo si te quedas sin empleo

Cavnue, subsidiaria de Sidewalk Infrastructure Partners, dirigirá el proyecto, con la participación de Ford, GM, BMW, Hond y Toyota. Aún no se definen los cambios exactos que le harán a la infraestructura, ni la ruta que tomará. 

Los vehículos que se manejan solos ayudarían a mover el tráfico con mayor eficiencia, sin embargo, es una tecnología difícil de desarrollar y se ha estado posponiendo la implementación hasta que sea segura. 

LEE: Incautan $2 millones en drogas escondidos en un autobús comercial




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui