Podría cerrar 1 de cada 4 restaurantes debido a la pandemia
(Foto: Melina Mara/The Washington Post via Getty Images)
Podría cerrar 1 de cada 4 restaurantes debido a la pandemia
(Foto: Melina Mara/The Washington Post via Getty Images)

Podría cerrar 1 de cada 4 restaurantes debido a la pandemia

Volverá a haber demanda para este tipo de negocios pero, para algunos de ellos, ya es demasiado tarde

(NOTICIAS YA).- La industria restaurantera podría ver el cierre de 25% de sus establecimientos en el país, de acuerdo con una experta que se basó en la tasa de reservaciones.

Según Bloomberg, Debby Soo, recién nombrada directora ejecutiva de OpenTable, considera que la demanda regresará una vez que se calme la pandemia, pero para entonces ya será demasiado tarde para salvar a 1 de cada 4 establecimientos.

Soo, que dirige desde hace poco más de un mes la plataforma de reservaciones para restaurantes, cree que el gremio no podrá recuperarse hasta que exista una vacuna, a pesar de una ligera estabilización durante el verano.

LEE: 100 mil tiendas podrían cerrar en los próximos 5 años por coronavirus

Los restaurantes están haciendo todo para salir adelante, lograr que (el negocio) funcione y encontrar áreas de crecimiento”, indicó, añadiendo que algunos han ampliado su servicio para llevar y a domicilio, o incluso han comenzado a ofrecer víveres.

OpenTable, explica Soo, está exhortando a los restauranteros a no solo indicar en la plataforma si tienen mesas disponibles y cuántas, sino también los protocolos de limpieza y desinfección que llevan a cabo, con el objetivo de convencer a los comensales de regresar.

La aplicación de OpenTable también se tuvo que adaptar, y ya ofrece la opción de reservar comida para llevar o pedidos de víveres.

LEE: Pier 1 Imports cerrará para siempre tras la pandemia

En cuanto al programa federal conocido como PPP, el cual consistió en préstamos para pequeños negocios durante la pandemia y que recientemente llegó a su fin, Soo dijo que la industria vio resultados variados.

Realmente depende de a quién le preguntes… pero cualquier ayuda que los restaurantes puedan recibir ahora es algo bueno”, indicó la ejecutiva. Cabe destacar que las discusiones en el Congreso para aprobar un nuevo paquete de estímulo no han avanzado.

LEE: Souplantation y Sweet Tomatoes cerrados para siempre por el coronavirus

“(Los restaurantes) regresarán. Lo hemos visto en las ciudades que han reabierto, la demanda ahí está. (Pero), la situación no volverá a la normalidad, es decir, a niveles pre-Covid, hasta que tengamos una vacuna”, finalizó.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui