peces muertos dead fish
Foto de archivo: Tim Chapman/Liaison
peces muertos dead fish
Foto de archivo: Tim Chapman/Liaison

VIDEO: Surgen miles de peces muertos en Miami; vecinos sufren mal olor

Las autoridades tomaron muestras del agua para determinar las causas

(NOTICIAS YA).- Los residentes del área de Biscayne Bay en Miami están alarmados por la aparición de miles de peces muertos en días recientes.

De acuerdo con WSVN, una gran cantidad de testigos se comunicaron con las autoridades de Florida para reportar la presencia de una gran cantidad de especies marinas muertas, incluyendo peces y cangrejos.

LEE: Tiburón blanco en México peligra debido a piratas chinos

“Era un río de peces muertos y luego, anoche, islas de peces muertos”, dijo al respecto Kathryn Mikesell, residente del área que suele nadar en la bahía afectada.

La principal queja es el insoportable hedor que se percibe en la zona.

“Sabía que era algo muerto pero no de dónde venía. No me daba cuenta que eran peces muertos pero sí, los puedes oler en todo el vecindario”, expuso por su parte Frances Jackson.

LEE: Muerte de más de 360 elefantes impacta a autoridades

Los vecinos comenzaron a manejar la teoría de que la falta de oxígeno en el agua, resultado de la temperatura que va en aumento, habría sido la culpable.

El agua se está calentando porque el clima se está volviendo más cálido, y hay una gran cantidad de razones no naturales para ello”, consideró Mikesell.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida indicó que la situación posiblemente se deba a algo natural y no creen que se relacione con la actividad humana.

Por su parte, el Instituto de Investigación de Fauna y Pesca de Florida actualmente recauda muestras del agua, cuyos resultados estarán disponibles en los próximos días.

LEE: Quería una boda en la playa pero los peces muertos arruinaron todo

Según NBC Miami, el Departamento de Gestión de Recursos Ambientales (DERM, por sus siglas en inglés) recibió varios reportes y tras la aplicación de pruebas, encontraron que los niveles de oxígeno en el agua, en efecto, eran demasiado bajos.

Aunque no hay una conclusión al respecto todavía, las autoridades creen que esta condición y las altas temperaturas habrían contribuido a la muerte de los peces.

Entre más caliente esté el agua, menos oxígeno disponible hay”, explicó Tere Florin, vocera de DERM.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui