bares coronavirus
(Foto: Mauro Ujetto/NurPhoto via Getty Images)
bares coronavirus
(Foto: Mauro Ujetto/NurPhoto via Getty Images)

Dr. Fauci apoya el uso universal de mascarillas

El principal experto en enfermedades infecciosas del país se pronunció de forma similar al candidato Joe Biden

(NOTICIAS YA).- El principal infectólogo del país continúa desmarcándose de algunas declaraciones irresponsables del presidente Trump, e indicó recientemente que apoya el uso universal de tapabocas para frenar los contagios de coronavirus.

De acuerdo con The Hill, Anthony Fauci dijo lo anterior en una discusión a través de Instagram con el actor ganador del Óscar, Matthew McConaughey.

“Mi recomendación, como probablemente sabrán porque lo he dicho públicamente tantas veces, es que absolutamente debemos usar mascarillas de forma universal”, consideró.

LEE: Bajan a familia de avión; niño con autismo se negó a usar tapabocas

La dificultad con las órdenes es que suele haber resistencia y hay un debate sobre si es efectivo exigir su uso. Yo, personalmente, diría que todos deben usarlos”, añadió.

De esta forma, Fauci se pronuncia de forma muy similar al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, quien este jueves exhortó a todos los estadounidenses a usar tapabocas cuando estén afuera “por los próximos tres meses, como mínimo”.

LEE: Detenido hombre que le dijo a niño con mascarilla “ahora tienes COVID”

Por otro lado, el presidente Trump y varios gobernadores republicanos se han rehusado a ordenar a los ciudadanos el uso de este método de protección.

“Seguiremos urgiendo a los estadounidenses a usar mascarillas cuando no puedan distanciarse, pero no necesitamos aplicar todo el peso del gobierno federal sobre los ciudadanos para cumplir esta meta”, aseguró el mandatario.

“Todos los estadounidenses deben tener sus libertades. Confío mucho en el pueblo y sus gobernantes. Joe no sabe”, añadió Trump.

LEE: Este tipo de cobertura facial es más peligroso que no usar tapabocas

The Hill destacó que, de acuerdo con una encuesta realizada en conjunto con HarrisX a finales de julio, 82% de los votantes dijo que apoyaría una orden de usar tapabocas; solo el 18% se opuso.

View this post on Instagram

@niaid @nihgov

A post shared by Matthew McConaughey (@officiallymcconaughey) on




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui