Piloto mexicano de NASCAR rendirá honor a la lucha libre en carrera

14/Agosto/2020 Daniel Suárez, un piloto mexicano de NASCAR, rendirá tributo a sus raíces en su próxima carrera en el Road Course del Autódromo Daytona International Speedway este 16 de agosto.  LEE: Mujeres tarahumaras venden tapabocas para sobrevivir a la pandemia Suárez usará un tapabocas inspirado en la lucha libre, un deporte y espectáculo que ha […]

(NOTICIAS YA).- 14/Agosto/2020

Daniel Suárez, un piloto mexicano de NASCAR, rendirá tributo a sus raíces en su próxima carrera en el Road Course del Autódromo Daytona International Speedway este 16 de agosto. 

Rich Graessle/Icon Sportswire via Getty Images

LEE: Mujeres tarahumaras venden tapabocas para sobrevivir a la pandemia

Suárez usará un tapabocas inspirado en la lucha libre, un deporte y espectáculo que ha sido uno de los símbolos más representativos de la cultura mexicana generación tras generación.  

El tapabocas que usará Suárez, es uno de los diseños de Gabriel Ramírez, un comerciante mexicano de San José, California, cuyo negocio ha sido afectado por la pandemia. 

Ramírez ha vendido miles de estos tapabocas a través de su sitio www.lucha-masks.com. Suárez podrá elegir entre tres diseños inspirados en las máscaras de El Hijo del Santo, Blue Demon Jr. y Penta Cero Miedo. 

LEE: Luchador mexicano fabrica tapabocas para combatir el coronavirus

Además, el piloto regiomontano espera que este símbolo ayude a impulsar los pequeños negocios dentro de la comunidad latina, la cual ha sufrido desproporcionadamente de contagios, muertes y problemas económicos por Covid-19. 

Esta no es la primera vez en la que Suárez muestra sus raíces durante una carrera. El año pasado, el piloto usó un casco inspirado en el Día de Muertos, con un diseño de Agustín Chávez, un artista gráfico de origen mexicano.

La carrera en la que competirá Suárez será transmitida por NBC el próximo domingo a las 3:30 pm (ET). Será la primera vez en la que las tres series nacionales principales de NASCAR competirán en el circuito mixto de 3.56 millas. 

LEE: Piloto de NASCAR celebra el Día de Muertos con este original casco



Piloto mexicano de NASCAR rendirá honor a la lucha libre en carrera