Tormenta Isaias dejó severo caso de ‘piojos marinos’ en estas playas

14/Agosto/2020 Además de inundaciones y daños, la tormenta tropical Isaias dejó un severo caso de “piojos marinos”, larvas de medusas, en las playas de Nueva Jersey; las cuales podrían extenderse a otros estados. LEE: Por favor, si ves tortugas bebés en la playa ¡No te acerques! Oficiales del medio ambiente creen que la tormenta arrastró […]

(NOTICIAS YA).- 14/Agosto/2020

Además de inundaciones y daños, la tormenta tropical Isaias dejó un severo caso de “piojos marinos”, larvas de medusas, en las playas de Nueva Jersey; las cuales podrían extenderse a otros estados.

LEE: Por favor, si ves tortugas bebés en la playa ¡No te acerques!

Oficiales del medio ambiente creen que la tormenta arrastró a las larvas desde Florida, pues las medusas normalmente no aparecen en las playas de Nueva Jersey sino hasta finales del verano, cuando el agua sube de temperatura. 

Los “piojos marinos” microscópicos son conocidos por causar sarpullido e irritación a los nadadores y usualmente se reportan en playas de Estados Unidos y el Caribe. 

Este es un resultado directo de los problemas tanto del cambio climático como del agua fluvial”, dijo Jeff Tittel, director de Nueva Jersey Sierra Club en un comunicado de prensa. 

Medusa Linuche unguiculata

LEE: Medusas gigantes recibieron a los visitantes de playas el 4 de Julio

“Los nutrientes en el agua vinieron de la Tormenta Tropical Isaias la semana pasada. Mientras el verano continúe siendo cálido y lluvioso, la invasión de piojos marinos podría esparcirse por toda nuestra costa”, dijo Tittlel. 

Tittel también culpó al gobernador Phil Murphy y al exgobernador Chris Christie, por no cuidar bien de la costa y no implementar mejores precauciones para manejar escurrimientos sépticos y de aguas negras en Nueva Jersey. 

Los “piojos marinos” han estado infestando las aguas de la costa por más de un siglo, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Florida. La mayoría de los brotes han sido conectados a larvas de la medusa Linuche unguiculata. 

LEE: Calentamiento global desatará virus de 15 mil años de antigüedad



Tormenta Isaias dejó severo caso de ‘piojos marinos’ en estas playas