Michelle Obama: Biden es un hombre "profundamente decente"

Captura de video

La exprimera dama hablará esta noche durante la apertura de la Convención Nacional Demócrata.

(POLÍTICA YA). – Michelle Obama explicará por qué Joe Biden es un "hombre profundamente decente guiado por la fe" y alguien que "sabe lo que se necesita para rescatar una economía, hacer frente a una pandemia y liderar nuestro país", durante la apertura de la Convención Nacional Demócrata que se inicia este lunes.

"Su vida es un testimonio de volver a levantarse y va a canalizar esa misma determinación y pasión para recoger todo, ayudarnos a sanar y guiarnos hacia adelante", dice la exprimera dama en un clip del discurso que distribuyó el comité organizador del evento.

Con un formato totalmente nuevo debido a la pandemia del coronavirus, los demócratas inician su Convención Nacional que, durante la semana, mostrará videos de discursos de estelares líderes del partido, y finalizará el viernes con la declaración de  Biden como su candidato presidencial para las elecciones de noviembre.

LÍDER REPUBLICANO INVITADO A LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Si bien la ciudad anfitriona de la convención iba a ser Milwaukee, se espera que Biden acepte la nominación presidencial del Partido Demócrata desde su casa en Delaware, debido al virus.

El gran reto para los demócratas será mantener al público en sintonía y participación a través de las redes sociales y la internet. Si lo logran, podría cambiar la forma en que se llevan a cabo las convenciones políticas en el futuro.

El evento se desarrollará durante los próximos cuatro días desde escenarios en Nueva York, Los Ángeles, Milwaukee y en la casa de Biden en Wilmington, Delaware, donde él y su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, pronunciarán sus discursos más adelante en la semana.

Maestros de ceremonias que transmitirán principalmente desde Los Ángeles dirigirán los programas de dos horas de cada noche, mientras que los oradores pronunciarán sus comentarios desde lugares históricos de todo el país.

Mientras tanto, un camión de producción en Wilmington monitoreará cientos de transmisiones en vivo de todo el país, como parte de un esfuerzo por generar entusiasmo y agregar momentos de reacción a las transmisiones.

MENSAJE DE UNIDAD

En una noche dedicada a un mensaje de unidad, los principales oradores de este lunes incluyen a la exprimera dama Michelle Obama, el senador de Vermont Bernie Sanders y un republicano, el exgobernador de Ohio, John Kasich.

TRUMP CANCELA LA CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA POR COVID

Obama y Sanders son dos de las figuras más populares de la política demócrata. Kasich, un ex candidato presidencial del GOP, es emblemático del tipo de republicano anti-Trump al que Biden espera conquistar en noviembre.

Michelle Obama, una de las figuras públicas más populares de la nación, es memorable por decir en su discurso de 2016, "cuando ellos bajan, nosotros subimos".

Pero su discurso del lunes llegará en un momento diferente en el tiempo, uno que ve a Trump postularse para la reelección en medio de una pandemia global, la economía derrumbada y protestas contra el racismo.



Michelle Obama: Biden es un hombre "profundamente decente"

La exprimera dama hablará esta noche durante la apertura de la Convención Nacional Demócrata.