Coca-Cola dará el día libre a sus empleados para que vayan a votar

La empresa es la más reciente en permitir a sus empleados ausentarse de sus labores y dirigirse a las casillas

camión de coca cola
Foto: MGN

(NOTICIAS YA).- Mientras que los intentos por declarar como feriado el día de las próximas elecciones, el 3 de noviembre, no han prosperado, son varias las compañías que permitirán a sus empleados ausentarse de sus labores para ejercer su derecho al voto.

LEE: Alimentaba a sus hijos con Coca Cola para gastarse dinero en alcohol

De acuerdo con CNN, la más reciente es el gigante refresquero Coca-Cola, quien indicó que sus empleados tendrán el día libre para poder participar en la elección para presidente.

La empresa hizo el anuncio en respuesta a una petición de la comediante Sarah Silverman, quien convocó a varias grandes empresas estadounidenses a otorgar el día libre, con paga, a sus trabajadores.

LEE: Empleados de Google trabajarán desde casa hasta mediados de 2021

Desde febrero, el movimiento “Time to Vote” (“tiempo de votar”) exhorta a las empresas a otorgar tiempo libre pagado el día de las elecciones o, al menos, a no organizar reuniones en esa fecha.

A su solicitud se han unido más de 600 compañías, incluyendo Nike, Visa, Twitter, Best Buy, Gap, J. Crew, Lyft y JPMorgan Chase.

Apple no forma parte de esta lista pero, de acuerdo con Bloomberg, indicó a sus trabajadores que pueden tomar hasta 4 horas libres pagadas el día de las elecciones.

LEE: Coca Cola se acaba el agua de un pueblo para venderla embotellada

Cabe destacar que la participación electoral alcanzó su nivel más bajo en 20 años durante los pasados comicios, en los que Donald Trump obtuvo la presidencia.

 

VIDEO RELACIONADO:



Coca-Cola dará el día libre a sus empleados para que vayan a votar

La empresa es la más reciente en permitir a sus empleados ausentarse de sus labores y dirigirse a las casillas