Walmart advierte sobre necesidad de un segundo cheque de estímulo

La tienda detalló un patrón de gasto del consumidor en medio de la pandemia.

Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Tras espectaculares ganancias en medio de la pandemia del coronavirus, Walmart (WMT) lanzó una advertencia a líderes políticos en Washington, D.C. sobre la necesidad de otro paquete de alivio económico que incluya un segundo cheque de estímulo, para sostener la economía de Estados Unidos.

¿AÚN ESPERAS POR EL PRIMER CHEQUE DE ESTÍMULO?

Las ventas de la cadena de tiendas recibieron un gran impulso el trimestre pasado, debido a que los consumidores gastaron sus primeros cheques de estímulo del gobierno en artículos para el hogar, aparatos electrónicos y productos para el cuidado del césped, anunció la compañía este martes.

Sus ventas aumentaron en 9.3% a $93.3 mil millones durante los tres meses que terminaron el 31 de julio, en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas en línea de Walmart se dispararon con un crecimiento del 97%.

Las ganancias de las populares tiendas aumentaron un 79.4% a $6.4 mil millones.

La empresa asegura que la razón detrás de su éxito fue la primera ronda de cheques de estímulo, así como los beneficios federales adicionales de $600 de desempleo, gastados principalmente en comida.

NECESIDAD DEL ESTÍMULO

“Las ventas del segundo trimestre comenzaron con fuerza, tanto en la tienda como en línea, particularmente en mercancías en general, ayudadas por el gasto de estímulo del gobierno. Las ventas de comestibles tuvieron otro trimestre fuerte. A medida que los fondos de estímulo disminuyeron, las ventas comenzaron a normalizarse, pero las comparaciones de julio aún crecieron más del 4%”, señaló Walmart en un informe de sus ganancias.

TRUMP DICE ESTAR LISTO PARA ENVIAR CHEQUES DE ESTÍMULO POR $1,200

En su informe, Walmart citó la importancia del estímulo del gobierno varias veces, diciendo que impulsó los resultados tanto en sus tiendas homónimas como en su cadena Sam's Club.

La compañía dijo que los consumidores que tenían ese dinero en sus billeteras ayudaron a impulsar las ventas en categorías de mercadería general de alto margen, y que "a medida que los fondos de estímulo disminuyeron, las ventas comenzaron a normalizarse".



Walmart advierte sobre necesidad de un segundo cheque de estímulo

La tienda detalló un patrón de gasto del consumidor en medio de la pandemia.