Líder de iglesia enfrenta 36 cargos de abuso infantil y violación
Foto: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images
Líder de iglesia enfrenta 36 cargos de abuso infantil y violación
Foto: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images

Líder de iglesia enfrenta 36 cargos de abuso infantil y violación

Un juez de California determinó que hay pruebas suficientes para enjuiciar a Naasón Joaquín García

(NOTICIAS YA).- El líder de la iglesia “La Luz del Mundo” enfrentará un juicio por 36 cargos de abuso sexual y violación.

Tras casi dos semanas de audiencias, Ronald S. Coen, magistrado de la Corte Superior de Los Ángeles, permitió este martes que el hombre de 51 años sea juzgado por casi 40 cargos penales presuntamente cometidos en California.

LEE: ¿Quién es Naasón Joaquín García y qué es la Iglesia La Luz del Mundo?

Estos a su vez comprenden 23 delitos graves, incluyendo violación forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil, destacó la agencia EFE.

El caso contra Joaquín García contó con la presencia de varios testigos y evidencias contenidas en el teléfono celular que le confiscaron cuando fue detenido en Los Ángeles en junio de 2019.

LEE: Hallan perturbadoras imágenes en iPhone de líder religioso

La defensa de García, a quien una corte de Los Ángeles le impuso una fianza de 90 millones de dólares, había intentado que se anulara el caso por errores. En abril, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California lo desestimó por una falla técnica.

Sus abogados esperaban que fuese liberado debido a la pandemia de coronavirus, lo cual no sucedió.

LEE: Cargos de abuso hacia líder de La Luz del Mundo son solo el comienzo

De acuerdo con EFE, la oficina del fiscal estatal Xavier Becerra luego presentó nuevamente la acusación contra García y dos de sus cómplices: Alondra Ocampo, de 37 años, y Susana Medina Oaxaca, de 25. 

Los tres deberán presentarse a su audiencia de declaración de culpabilidad el próximo 1 de septiembre. Cabe destacar que otra acusada, Azalea Rangel Meléndez, enfrenta una orden de búsqueda y captura.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui