Puertorriqueños regresan a la isla debido al alto desempleo en Florida
Foto: Ernesto Tapia en Unsplash
Puertorriqueños regresan a la isla debido al alto desempleo en Florida
Foto: Ernesto Tapia en Unsplash

Puertorriqueños regresan a la isla debido al alto desempleo en Florida

Las consecuencias económicas que ha dejado el COVID-19 ha afectado también a los boricuas

(NOTICIAS YA).- Se ha estado registrando una gran cantidad de viajes a Puerto Rico de ciudadanos nativos de la isla, que vivían en la zona de Florida Central, y quienes tras las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus en el estado, se han visto en la necesidad de regresar a  su lugar de origen, donde prefieren estar ante esta situación.

El desempleo que se ha generado debido al COVID-19, es uno de los factores por los cuales los puertorriqueños han tenido que abandonar el estado de Florida.

Multas de hasta $500 por no usar mascarillas en Puerto Rico

Patricia Pacheco, gerente general de la compañía de mudanzas La Rosa Del Monte, ha sido testigo de cómo personas a punto de retirarse de sus trabajos, jóvenes estudiantes y familias enteras, prefieren regresar en su isla, antes de perder todo en un lugar extraño.

Anteriormente, la empresa de entregas contaba con un alto volumen y ahora duplicaron la demanda de mudanzas, provocando un estancamiento en la industria de transporte, debido a que ha estado detenida la carga marítima y terrestre tras el cierre de Puerto Rico por dos meses.

En Puerto Rico: FBI arresta a Tata Charborier

Quienes deseen mudarse de Florida a Puerto Rico, deben tener presentes que les tomaría aproximadamente 3 meses recibir sus cosas en la isla, según Pacheco.

Víctor Berríos, conversó con Patricia Pacheco y nos trae todos los detalles sobre este tema:

Estafan con alquiler de vivienda a familia puertorriqueña en Tampa




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui