Trump llama a boicot de las llantas Goodyear

La empresa prohíbe a sus empleados llevar gorras “MAGA” de la campaña del presidente y otros atuendos políticos en el lugar de trabajo.

JIM WATSON/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – - El presidente Donald Trump lanzó un llamado este miércoles a un boicot de las llantas Goodyear, luego de que un empleado denunció que la empresa prohíbe a sus empleados llevar las gorras “MAGA” de su campaña de reelección y otros atuendos políticos en el lugar de trabajo.

LA RAZÓN POR LA QUE TRUMP BLOQUEA EL PAQUETE DE ESTÍMULO

"No compren LLANTAS GOODYEAR -  Ellos anunciaron una PROHIBICIÓN DE LOS SOMBREROS MAGA. ¡Consigan mejores neumáticos por mucho menos! (Esto es lo que hacen los demócratas de izquierda radical. Dos pueden jugar el mismo juego, ¡y tenemos que empezar a jugarlo ahora!)", tuiteó Trump el miércoles por la mañana.

Jim Lo Scalzo-Pool/Getty Images

Casualmente, la limusina personalizada del presidente, conocida como "La Bestia", tiene neumáticos Goodyear personalizados. Goodyear dijo en un comunicado de 2009 que es "el neumático exclusivo para la limusina presidencial y el neumático estándar del Servicio Secreto de Estados Unidos".

Aparentemente sin saberlo, el mandatario publicó el tuit después de que un empleado de Goodyear publicó una foto de una planta de Goodyear en Topeka, Kansas, que mostraba una diapositiva durante una capacitación que decía que "Black Lives Matter" y ropa de orgullo LBGT eran "aceptables" y "Blue Lives Matter","All Lives Matter","MAGA Attire" y otro material político eran "inaceptables".

Después del llamado del presidente, Goodyear emitió un comunicado en el que explica que "el elemento visual en cuestión no fue creado ni distribuido por la empresa Goodyear", pero que pide a sus asociados que "se abstengan de expresiones en el lugar de trabajo en apoyo de campañas políticas para cualquier candidato o partido político, también como formas similares de defensa que quedan fuera del alcance de las cuestiones de justicia y equidad racial”.

La compañía también declaró que "siempre ha apoyado de todo corazón tanto la igualdad como la aplicación de la ley y continuará haciéndolo".

IDEOLOGÍA APUNTADA

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca,  afirmó más tarde el miércoles que la declaración de Goodyear "no aclaraba su política".

TRUMP CUMPLE SU PROMESA Y PROHÍBE TIKTOK

"Lo que sucedió es que se publicó una imagen que mostraba que cierto discurso era aceptable; la insignia Black Lives Matter, por ejemplo. Pero lo que no estaba permitido era Blue Lives Matter", dijo McEnany. "Lo que no se permitió fueron los sombreros del MAGA. Lo que claramente se apuntó fue cierta ideología. No han negado que esa imagen fue presentada en una de sus instalaciones”.

McEnany luego afirmó que Blue Lives Matter es un problema de equidad tan importante como Black Lives Matter, un movimiento de contraataque a las protestas por la discriminación racial.

El tuit de Trump también puede señalar un atractivo para los votantes en un estado clave en el campo de batalla: la compañía de neumáticos tiene su sede en Akron, Ohio.

 

 

 



Trump llama a boicot de las llantas Goodyear

La empresa prohíbe a sus empleados llevar gorras “MAGA” de la campaña del presidente y otros atuendos políticos en el lugar de trabajo.