Depresión Tropical 14 podría abatir Texas en el aniversario de Harvey

20/Agosto/2020 La Depresión Tropical 15 (DT-14) se formó en el Caribe y se espera que se convierta en una tormenta tropical durante la noche del jueves, a medida que avanza por el Golfo de México.  LEE: Tormenta Isaias dejó severo caso de ‘piojos marinos’ en estas playas DT-14 ganaría fuerza en el Noroeste del Mar […]

CNN

(NOTICIAS YA).- 20/Agosto/2020

La Depresión Tropical 15 (DT-14) se formó en el Caribe y se espera que se convierta en una tormenta tropical durante la noche del jueves, a medida que avanza por el Golfo de México. 

LEE: Tormenta Isaias dejó severo caso de ‘piojos marinos’ en estas playas

DT-14 ganaría fuerza en el Noroeste del Mar del Caribe a lo largo del sábado. Podría producir vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias en partes de Honduras y las Islas de la Bahía, desde la noche del jueves hasta el viernes.

El sistema podría alcanzar la fuerza de un huracán a medida que se acerque a la península de Yucatán, México, en la noche del sábado; según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

CNN

LEE: Se forma la tormenta tropical Josephine en el Atlántico

Se pronostica que para el domingo este sistema se mueva como tormenta tropical en el Sur y Centro del Golfo de México. Aunque aún no se sabe qué tan fuerte se hará durante este recorrido. 

Los pronósticos incluyen la posibilidad de que el sistema alcance el Sureste de la costa de Texas, afectando ciudades como Houston y Galveston, justo en el tercer aniversario del Huracán Harvey, que se formó el 17 de agosto de 2017 y se disipó el 2 de septiembre del mismo año.

LEE: Tormenta Tropical Isaías deja inundaciones, tornados y estragos en DMV



Depresión Tropical 14 podría abatir Texas en el aniversario de Harvey