roberto flores lopez
Foto: Frank Ramirez/Instagram
roberto flores lopez
Foto: Frank Ramirez/Instagram

Matan a golpes a abuelo hispano por robarle 20 dólares

Roberto Flores López fue hallado en el suelo de un baño, sin cartera y con múltiples fracturas

(NOTICIAS YA).- Un hombre hispano de 80 años falleció el miércoles luego de ser brutalmente golpeado en un asalto el mes pasado en California, indicó su familia.

De acuerdo con un reporte de NBC, que cita información de City News Service, los hechos ocurrieron el 8 de julio en el baño de una tienda Superior Grocers en Lancaster.

Roberto Flores López fue encontrado en el suelo por alguien que entró después al sanitario.

LEE: Paletero hispano es brutalmente asesinado por 3 asaltantes

Su cartera había sido robada, y su familia considera que no habría traído más de 20 dólares en su interior, según diversos medios.

La víctima perdió la vida poco más de un mes después de ser hospitalizado con fracturas en mandíbulas, nariz y costillas. Le sobreviven su esposa Amelia, cuatro hijos, 16 nietos y un bisnieto.

VIDEO: Racista ataca a hombre latino; lo llama “perro asqueroso”

La familia busca que Damaris Wade sea procesado por el asesinato. El sujeto de 22 años se entregó a las autoridades días después del ataque, luego de que estas difundieran fotos de Wade y su novia.

Damaris Wade y su novia (Lancaster Sheriff’s Office)

La mujer inicialmente fue acusada de ser partícipe del crimen, pero su caso fue desestimado. El sujeto, por su parte, enfrenta un cargo por intento de asesinato, que llevaría una posible sentencia de entre 25 años y cadena perpetua en una prisión estatal. Sin embargo, el cargo seguramente será modificado ahora que la víctima falleció.

VIDEO: Racista quiere expulsar a mujer de tienda y recibe cachetada

También pesan sobre él acusaciones por abuso de ancianos con lesiones y robo en segundo grado. Wade ya fue procesado por robo en 2016.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui