Obligan a madre y 6 hijos a abandonar vuelo porque uno no usó máscara

El personal de la aerolínea Jet Blue insistió en el uso del cubrebocas para el menor

(NOTICIAS YA).- Una mujer, proveniente de Nueva York, tuvo que desalojar el avión en el cual pretendía viajar desde el aeropuerto de Orlando hasta Newark, junto a sus 6 hijos, porque uno de ellos, una niña de 2 años, no quiso ponerse la mascarilla en su vuelo.

Un vídeo que se ha vuelto viral, muestra la trifulca en pleno abordaje de la aeronave, donde los asistentes del vuelo, requirieron a Chaya Bruck, que su hija se pusiera el tapabocas, como medida de prevención ante el COVID-19.

Florida registra menos de 5,000 casos nuevos por 5 días consecutivos

Bruck, habló con el personal de la aerolínea informándoles que la niña se negaba a cubrirse la cara, y fue cuando ellos le notificaron que debía bajar del avión.

La madre calificó el hecho como horrible y traumático.

A pesar de sus esfuerzos en colocarle la mascarilla a su hija, los demás pasajeros pedían al personal que la dejaran tranquila.

Sin embargo, entre la política actualizada de viajes de esta aerolínea, se encuentra que "Todos los viajeros mayores de 2 años deben cubrirse la cara con la nariz y la boca durante todo el viaje".

Multas de hasta $500 por no usar mascarillas en Puerto Rico

A pesar de que Jet Blue se basa en los lineamientos de los CDC, los viajeros deben consultar los reglamentos de viajes de cada aerolínea antes de llegar al aeropuerto, con la finalidad de evitar romper las reglas, que en este caso, son de seguridad y salud para todos.

Andreína Rosal, conversó con una experta en salud infantil y nos trae su opinión respecto al uso de mascarillas en los niños:

VIDEO: Hombre es expulsado de un vuelo por no traer tapabocas



Obligan a madre y 6 hijos a abandonar vuelo porque uno no usó máscara

El personal de la aerolínea Jet Blue insistió en el uso del cubrebocas para el menor