cuties
Captura de pantalla (Trailer: Mignonnes en Netflix)
cuties
Captura de pantalla (Trailer: Mignonnes en Netflix)

Película de Netflix causa indignación; alegan que sexualiza a las niñas

La plataforma tuvo que salir a disculparse por la forma en que promocionó la cinta francesa

(NOTICIAS YA).- Netflix ha tenido que pedir disculpas por el material promocional de una de sus nuevas películas, considerado por miles como inapropiado.

De acuerdo con IndieWire, una popular petición en línea alega que el póster de “Cuties” (originalmente “Mignonnes” en francés y “Guapis” en español) sexualiza a las niñas.

“Estamos muy apenados por el arte inapropiado que usamos para Mignonnes/Cuties. No estuvo bien, ni representa adecuadamente esta cinta francesa que ganó un premio en (el festival de) Sundance. Ya actualizamos las imágenes y descripción”, indicó un vocero de la plataforma de streaming.

La película dirigida por Maïmouna Doucouré sigue la historia de “Amy”, una niña de 11 años que comienza a entrar a la adolescencia mientras conoce y se une a un grupo de niñas bailarinas en su escuela.

La nueva actividad de la menor molesta a su madre, pues va en contra de sus tradiciones como musulmanes de Senegal.

LEE: Líder de iglesia enfrenta 36 cargos de abuso infantil y violación

Sin embargo, las imágenes promocionales que difundió Netflix, al menos para los mercados estadounidense y latinoamericano, muestran a las niñas que aparecen en la película en poses sugerentes y atuendos reveladores y entallados.

Lo anterior motivó a la difusión de una petición a través de Change.org, que exige a Netflix eliminar este título de su catálogo. Hasta la tarde de este jueves, la petición ya supera 57 mil firmas.

Esta película es asquerosa, pues sexualiza a una niña de 11 años para placer de los pedófilos, además de influenciar negativamente a nuestros niños. No hay necesidad de este tipo de contenido, especialmente cuando el tráfico sexual y la pedofilia están tan generalizados. No hay excusa, esto es contenido peligroso”, indica el texto.

VIDEO: Hasbro retira muñeca que, aseguran, promueve el abuso infantil

Por otro lado, algunos usuarios de redes sociales evidenciaron la gran diferencia entre el póster original en francés y la publicidad para el mercado estadounidense y latinoamericano.

Asimismo, IndieWire destacó que la ofensiva publicidad de “Cuties” no coincide con la cinta, que ha sido elogiada por capturar de forma sensible la maduración de Amy y por criticar la forma en que la sociedad presiona a las niñas a proyectarse como seres sexuales.

LEE: Matan a golpes a abuelo hispano por robarle 20 dólares

Cuties” llegará a la plataforma Netflix el próximo 9 de septiembre.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui