Posponen el cierre de servicios Lyft y Uber en California
Foto: MGN
Posponen el cierre de servicios Lyft y Uber en California
Foto: MGN

Posponen el cierre de servicios Lyft y Uber en California

(NOTICIAS YA).-Un tribunal de apelaciones estatal ha concedido una suspensión de emergencia que evita el cierre del servicio de Uber y Lyft que estaba programado para comenzar esta medianoche en California.

Ambas compañías habían amenazado con cerrar si entraba en vigor un fallo el viernes por la mañana, que los hubiera obligado a tratar a todos sus conductores como empleados, un cambio que dijeron que sería imposible de lograr de la noche a la mañana.

Lyft hizo una publicación: “La corte de California ha concedido nuestra solicitud de una estadía adicional, por lo que nuestras operaciones de viajes compartidos pueden continuar sin interrupciones, por ahora. Gracias a las decenas de miles de conductores, pasajeros y funcionarios públicos que instaron a California a mantener el viaje compartido disponible para tantas personas que dependen de él.”

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, y el alcalde de San José, Sam Liccardo, emitieron una declaración sobre suspender la orden judicial de las compañías de viajes compartidos de California “Uber y Lyft” debido a ley AB5:

“Como alcaldes republicanos y demócratas de dos de las tres ciudades más grandes de California, tenemos serias preocupaciones de que este viernes, la mayoría de los casi un millón de trabajadores de conciertos de California perderán sus ingresos de viajes compartidos cuando Uber y Lyft cierren sus operaciones en el Estado Dorado. La decisión de un tribunal de no eximir a las empresas de viajes compartidos de los dictados del Proyecto de Ley 5 de la Asamblea, que obliga a muchas empresas a tratar a los trabajadores independientes como empleados, ha provocado que Uber y Lyft se preparen para salir de su mayor mercado nacional. Esta repentina desaparición de empleos y opciones de transporte solo profundizará el dolor económico que sintieron nuestras comunidades durante esta histórica pandemia y recesión.”

Las empresas de viajes compartidos perdieron recientemente una batalla judicial del Proyecto de ley 5 de la Asamblea, con un juez que dictamina que las empresas deben clasificar a sus conductores como empleados en lugar de contratistas independientes para cumplir con la ley, que entró en vigor el 1 de enero.

La cancelación de servicios Lyft estaba programada en todo California para este jueves a las 11:59 p.m.

Antes de que se diera a conocer la apelación del tribunal, Lyft había declarado en una publicación: “A las 11:59 pm PT de hoy, nuestras operaciones de viajes compartidos en California serán suspendidas. Esto no es algo que quisiéramos hacer, ya que sabemos que millones de californianos dependen de Lyft para viajes esenciales diarios “.

El juez Ethan P. Schulman, con sede en San Francisco, falló a favor de El fiscal general de California, Xavier Becerra, y los fiscales de la ciudad de San Diego, Los Ángeles y San Francisco en su demanda por Uber y Lyft han clasificado erróneamente a sus conductores, impidiendoles recibir compensación, el derecho al salario mínimo, licencia por enfermedad, seguro de desempleo y beneficios de compensación para trabajadores.

Schulman suspendió su fallo del 10 de agosto durante 10 días para permitir que las empresas puedan apelar.

“La mayoría de nosotros apreciamos el valor crítico que brindan los servicios de viajes compartidos, pero se trata de algo más que la mera conveniencia que estos negocios brindan a nuestras rutinas diarias. Uber y Lyft entregan alimentos a las personas mayores que no pueden salir de casa, transportan a los pacientes hacia y desde la atención médica, respaldan las redes de bicicletas compartidas más grandes del país y sirven como un salvavidas para los trabajadores esenciales que necesitan transporte.” Agregaron los alcades Faulconer y Liccardo.

La compañía de viajes compartidos Uber no ha hecho una declaración similar hasta el momento, pero la compañía ha hecho saber que cesará temporalmente sus servicios muy pronto.

Para más información visita: https://www.lyft.com/blog/posts/ca-operations-update







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui