Asteroide podría chocar con la Tierra en noviembre
Kevin Gill / Flickr
Asteroide podría chocar con la Tierra en noviembre
Kevin Gill / Flickr

Asteroide podría chocar con la Tierra en noviembre

El 2018 VP1 fue descubierto hace dos años y parece que se dirige a nuestro planeta

(NOTICIAS YA).- Un asteroide llamado 2018 VP1 podría impactar con la Tierra este año. El próximo noviembre, para ser más específicos.

LEE: Dos adolescentes en India descubren asteroide que se dirige a la Tierra

“Es un asteroide, un asteroide Apolo. Básicamente, hay diferentes áreas en nuestro Sistema Solar donde existen los asteroides y estos son asteroides ‘cercanos a la Tierra’. Y, como el nombre sugiere, fue descubierto en 2018. Y se predijo que este año, este noviembre, podría acercarse a nosotros”, explicó Mike Narlock, director de Astronomía en el Cranbrook Institute of Science, a WDIV ClickOnDetroit.

Los aficionados a la astronomía temen por un posible impacto antes de que finalice un año marcado por crisis de salud y económicas. El experto asegura que no hay nada qué temer.

LEE: Este cometa será tan visible en un punto al que no volverá en 6,800 años

“Extrapolamos la información y nos dio un rango de posibilidades, y una de esas es que hay una probabilidad de uno entre 250 que golpee la Tierra. Ha habido algunos videos en línea que destacan esto, que es algo de preocuparse. Lo que falta a estos videos y ese análisis es el tamaño del objeto. Mide unos 7 pies de diámetro, lo cual es diminuto”, aseguró Narlock.

Lo que pasaría si chocara con la atmósfera terrestre es que seguramente se convertiría en algo conocido como ‘bólido’, un gran destello a lo largo del cielo. Incluso si llega, y las probabilidades ya son bajas, seguro estará a cientos de miles de millas de nosotros. Es tan pequeño que solo resultará en algo genial para ver en el cielo”, consideró el astrónomo.

Momento histórico: astronautas de NASA y SpaceX regresan a la Tierra

“La Tierra es golpeada cada cierto tiempo por objetos grandes, y algunos han predicho que se acerca un impacto significativo. Este no lo será”, reiteró.

“Pero hay cosas afuera, flotando en el espacio… definitivamente hay ‘mataplanetas’ en nuestro Sistema Solar”, finalizó Narlock.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui