Centro Nacional de Huracanes rastrea dos sistemas tropicales en el Golfo
NHC
Centro Nacional de Huracanes rastrea dos sistemas tropicales en el Golfo
NHC

Centro Nacional de Huracanes rastrea dos sistemas tropicales en el Golfo

Si los pronósticos son correctos, podríamos ver algo que nunca antes había sucedido: dos huracanes en el Golfo de México al mismo tiempo

(NOTICIAS YA).- Oficialmente se han formado dos depresiones tropicales en el Océano Atlántico y, en un evento extraño, ambas se dirigen hacia la misma parte del país.

Si los pronósticos son correctos, podríamos ver algo que nunca antes había sucedido: dos huracanes en el Golfo de México al mismo tiempo. Hemos visto dos sistemas en el golfo antes. Hubo dos tormentas tropicales en el Golfo de México en 1959, una llamada Beulah y la otra una tormenta sin nombre. Y en 1933, un huracán y una tormenta tropical azotaron EE. UU.

LEE: Depresión Tropical 14 podría abatir Texas en el aniversario de Harvey

La depresión tropical trece se formó oficialmente el miércoles por la noche sobre el Atlántico central tropical. El sistema ha activado alertas de tormenta tropical para las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Este viernes el Centro Nacional de Huracanes actualizó la ruta de la depresión tropical trece y se desplazó hacia el oeste, colocándolo en tierra en algún lado del oeste de Florida y Louisiana.

La Depresión Tropical Trece tiene vientos máximos sostenidos a 35 millas por hora y podría convertirse en tormenta tropical en algún momento del viernes. Algunos modelos incluso hacen que Trece se desmorone antes de llegar a EE. UU.

A la Depresión Tropical Trece aún le faltan unos tres días antes de llegar a los EE.UU.

LEE: ¿Qué es un Huracán?

El sistema está programado para traer algo de marejada ciclónica, lluvia e impacto del viento en partes de La Española, Cuba, las Bahamas este fin de semana y principios de la próxima semana.

La depresión tropical Catorce se formó el jueves por la mañana a unas 235 millas al este de Cabo Gracias a Dios, que se encuentra en la frontera de Honduras y Nicaragua.

Tiene vientos máximos de 35 mph y se mueve de oeste a noroeste a 12 millas por hora. También se espera que se convierta en una tormenta tropical; que podría ocurrir en algún momento del viernes. Los modelos de espagueti difieren en Catorce, dejando algunos interrogantes en torno a su recorrido.

La primera depresión que se convierta en tormenta tropical se llamará Laura. Si una segunda tormenta se materializa en una tormenta tropical, esa se llamará Marco. A pesar de su designación numérica actual, es posible que la Depresión Tropical Catorce se convierta en Laura y la Depresión Tropical Trece en Marco.

LEE: ¿Cuáles son las diferencias de un tornado, tifón, huracán o ciclón?

La ruta actual de Depresión Tropical Catorce va a través de la costa de Honduras y luego a parte de México. Luego, la tormenta regresa al mar en el Golfo de México, donde podría llegar hasta Texas o Louisiana.

Es posible que ambas depresiones se muevan y cambien su rumbo.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui