OMS advierte que no podemos regresar a como era la vida antes de Covid

21/Agosto/2020 A pesar de que la vacuna es una “herramienta vital” para lidiar con el Coronavirus, por sí sola no va a lograr acabar con la pandemia; advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes.  LEE: COVID-19: Fauci advierte que vacuna podría no lograr inmunidad en EE.UU. El director general de la OMS, […]

(NOTICIAS YA).- 21/Agosto/2020

A pesar de que la vacuna es una “herramienta vital” para lidiar con el Coronavirus, por sí sola no va a lograr acabar con la pandemia; advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes. 

LEE: COVID-19: Fauci advierte que vacuna podría no lograr inmunidad en EE.UU.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los líderes mundiales y el público deben aprender a manejar el virus y hacer ajustes permanentes en su vida diaria para reducir los contagios

No lo haremos y no podemos regresar a como eran las cosas”, dijo Adhanom Ghebreyesus, agregando que la historia ha mostrado que las pandemias cambian las economías y las sociedades. 

“En particular, la pandemia de Covid-19 ha dado un nuevo ímpetu a la necesidad de acelerar esfuerzos para responder al cambio climático”, dijo el director. “Nos ha dado un vistazo de lo que nuestro mundo puede ser: cielos y ríos más despejados”. 

LEE: Por qué es importante la vacuna de la influenza durante la pandemia

El oficial indicó que “en nuestra situación actual, con más tecnología, el virus tiene más posibilidades de propagarse y de moverse rápidamente”. Sin embargo, espera que la crisis de Coronavirus termine en menos de 2 años si se toman las medidas correctas.

La vacuna contra el Coronavirus aún no ha sido desarrollada, pero múltiples laboratorios alrededor del mundo están a punto de hacerlo. Se espera que una fórmula aprobada esté disponible para distribución a principios de 2021. 

Hasta la tarde (PT) del viernes, se habían confirmado 22,813,916 contagios de Coronavirus y 796,341 muertes a nivel mundial. EE.UU. es el país #1 en infecciones, con 5,616,994, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

LEE: Vacunas son seguras y salvan vidas pero muchos no tomarían la de Covid

 



OMS advierte que no podemos regresar a como era la vida antes de Covid